Resumen del partido entre el Real Mallorca y el Logroñés. | LPF

TW
8

El Real Mallorca ha sacado petróleo de Las Gaunas al imponerse (0-1) al Logroñés. Los bermellones han firmado un ejercicio de efectividad en la primera mitad en la que han abierto el marcador en su único disparo entre los tres palos y han controlado la situación en la segunda mitad para abrochar una victoria que le hará seguir en lo más alto de la tabla de la Liga SmartBank.

Las novedades en el once mallorquinista respecto al equipo que se impuso al Almería han sido Cufré en el lateral izquierdo y Baba en el centro del campo por los lesionados Oliván y Ruiz de Galarreta ante un rival que llegaba al partido en horas bajas, ya que sólo habían saboreado una victoria desde que cayeron en la primera vuelta en Son Moix.

El Real Mallora ha arrancado impreciso y se ha llevado un susto importante cuando David González ha batido a Manolo Reina a los nueve minutos al aprovechar un balón suelto en el área tras una falta lateral botada desde la derecha. El VAR ha determinado la posición adelantada del jugador local permitiendo que los de Luis García Plaza respiraran aliviados al anularse el gol.

Los bermellones, pese haber iniciado el duelo enredados en la telaraña tejida por los riojanos, han replicado con el 0-1 a los 19 de juego con una gran acción colectiva iniciada por Reina y culminada por Antonio Sánchez con la participación de seis jugadores y apenas siete toques. El centrocampista mallorquín ha culminado un centro desde la izquierda de Cufré, que se ha beneficiado del resbalón de Medina para mandar un centro preciso al interior del área.

El aviso más peligroso del Logroñés ha obligado a una doble intervención de Manolo Reina al disparo de Medina y posteriormente al intento desde el interior del área de Pacheco, que se ha topado con el guardameta de Villanueva del Trabuco tras una destacada acción individual.

El líder, sin contabilizar más llegadas peligrosas al área de Santamaría y atascado en ataque, ha sido capaz de imponer el ritmo que más le interesaba para conservar su botín hasta el descanso sin excesivos agobios más allá de tener que despejar algunos balones colgados al área.

Noticias relacionadas

En la reanudación, la arenga y los retoques de Luis García Plaza han devuelto al césped a un Mallorca que ha tenido más el balón y mayor presencia en campo rival, aunque el primer aviso lo ha dado Petcoff con un disparo desde la media luna que se ha marchado ligeramente alto.

Los bermellones han tenido el control de la situación minimizando las acciones de ataque de los locales, aunque con escasa clarividencia para buscar el segundo y procurarse un desenlace algo más plácido. El duelo podría haber quedado sentenciado en un misil de Dani Rodríguez a los 76 de juego, pero su disparo lo ha repelido la madera.

El equipo de Luis García Plaza se ha encargado de que sucedieran pocas cosas y el Logroñés no ha encontrado la manera de hacerle daño. Sendos remates desviados de Nano Mesa y Leo Ruiz han dado forma al escaso bagaje ofensivo de los riojanos, que han sufrido la efectividad de los isleños en un duelo sin brillo pero muy valioso para mantenerse una jornada más en la cima.

Logroñés: Santamaría, Medina, Pacheco, Gorka (Bobadilla, m. 54), Rubén (Bogusz, m. 78), Andy (Nano Mesa, m. 64), Iago López, Petcoff, David González (Leo Ruiz, m. 64), Álex Pérez y J. Sierra.

Real Mallorca: Manolo Reina, Fran Gámez, Raíllo, Valjent, Cufré, Baba, Salva Sevilla (Mboula, m. 84), Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Amath (Aleix Febas, m. 76) y Abdón (Álvaro Giménez, m. 69).

Gol: 0-1, Antonio Sánchez, m. 19.

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité Madrileño). Ha amonestado al local Rubén Martínez.