Liga Smartbank 20/21

Un triunfo de Primera

| Palma |

Valorar:

Resumen del partido entre el Mallorca y el Almería.

LPF
Valjent felicita a Abdón tras anotar el tanto de penalti.

Valjent felicita a Abdón tras anotar el tanto de penalti.

LALIGA

El Real Mallorca mantiene el liderato tras ganar al Almería por dos goles a cero. Un tanto de Abdón de penalti antes del descanso y otra diana de Salva Sevilla finalizando magistralmente una acción combinada del equipo rojillo, permite al conjunto balear mantenerse en la cima de la clasificación. La victoria del Espanyol el sábado había dejado a los de Vicente Moreno líderes provisionales, pero el Mallorca volvió a dejar bien claro quién manda en esta Liga.

En la primera parte el once de García Plaza empezó mandando en el juego y protagonizó diez minutos de gran fútbol donde anuló al rival y mereció incluso el gol en dos disparos lejanos de Dani Benítez y Salva Sevilla. En ambos casos el portero Makaridze se lució y consiguió desbaratar las dos opciones con sendas intervenciones de mérito.

El Almería poco a poco despertaba y empezaba a obligar a la defensa balear a emplearse a fondo. A la media hora de partido se produjo un posible penalti de Oliván a Balliu, acción protestada por los jugadores visitantes, pero el VAR no entró a valorarla. Los problemas aumentaban con la lesión de Galarreta. El centrocampista sufrió un tirón muscular al centrar un balón a un compañero y tuvo que ser sustituido por Baba.

Todo empezaba a ponerse cuesta arriba. Reina a los 42 minutos salvó el cero a uno en una acción de Sadiq y en la jugada posterior llegó el claro penalti de Maras. El jugador visitante despejó con la mano un disparo de Dani Rodríguez. La acción no daba lugar a dudas. Abdón lanzó y avanzó al Mallorca. Uno a cero y descanso.

En la reanudación el partido arrancó sin que pasaran muchas cosas, pero el Mallorca siempre tiene esa capacidad de acelerar en el momento oportuno y a los 68 minutos llegó el segundo gol para el conjunto bermellón. Los de García Plaza fueron ganando terreno y en una aproximación al borde del área, Abdón metió un balón horizontal que dejó pasar Antonio Sánchez en un detalle de calidad extraordinario, y ahí Salva Sevilla, tras dejar sentados a dos defensas con un recorte mágico, envió la pelota al segundo palo para marcar el segundo.

El Mallorca finalizó el partido con un triunfo de enorme valor que le mantiene líder, con 54 puntos, dos por encima del Espanyol que es Segundo (52), y deja a cinco más el golaverage al Almería, que es tecero con 49.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Skunk#1
Hace 5 días

@Juan Manuel El día del Espanyol, le faltó suerte pero otros días la han tenido ellos. El Mallorca tiene os puntos que se merece, ni más ni menos. Cuando llevas 26 jornadas, la suerte no influye para nada.

Valoración:1menosmas

Miguel
Hace 6 días

Excelente partido y resultado ante un muy buen rival, la jugada del segundo gol para enmarcar desde el robo de balón de Babá hasta la finalización de salva. En todo lo alto, cap amunt!!!

Valoración:8menosmas

Juan Manuel
Hace 6 días

La Liga es el torneo de la regularidad, y por ahora nuestro Mallorqueta ha demostrado ser el más regular en juego de todos, aunque por mala suerte perdiéramos con el Español. ¡¡Amunt!!. Creo que a Ángel Gómez Bolao prefieren hacer un homenaje cuando el campo tenga la concurrencia de los aficionados, porque me precio de conocer que era una persona muy querida por el Club, pero no hubiera estado mal que hubiesen llevado un brazalete o insignia negra en la camiseta.

Valoración:23menosmas

maca
Hace 6 días

Sempre amunt!!

Valoración:27menosmas

Jutipiris
Hace 6 días

Se me olvidaba un detalle para mi muy importante: La reaparición de Baba. Puede ser fundamental en lo que resta de liga y de un robo suyo de balón nació el contraataque del golazo de Salva Sevilla.

Valoración:41menosmas

Enrique
Hace 6 días

Pues no, no estábamos tan mal como se intentaba vender desde algún lado. Que pena que Sevilla no sea como Benjamin Button. Triunfo importantisimo. La obviedad es clara: Líderes y con paso firme. Salut

Valoración:31menosmas

Pep
Hace 6 días

La cosa funciona, ara toca seguir igual i no baixar la guàrdia. Visca el Mallorca.

Valoración:56menosmas

Baltasar
Hace 6 días

Buen partido, como el del Español. Hoy son 3 puntos porque así como supimos perder hoy hemos ganado. Enhorabuena mallorquinistas y buena entrada de Baba en el campo. A primera este año con puntos y juego. Aupa Mallorqueta

Valoración:54menosmas

Jutipiris
Hace 6 días

Bravo! Ha vuelto el Mallorca que nos entusiasmó. Fuerte, solidario y resolutivo. 5 puntos sobre el 3o son muchos y muy valiosos. Y, como dice @Aficionado, un recuerdo para el mitico Bolao, espero un homenaje público. A por Logroñes y Visca el Mallorqueta!!

Valoración:49menosmas

toni
Hace 6 días

Va be aixo, are hem de guañar es que ve

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2