Liga Smartbank 20/21

El Espanyol gana y mete presión al Mallorca

| Barcelona |

Valorar:
Raúl de Tomás, delantero del Espanyol, celebra el gol conseguido este sábado en Cornellà contra el Sabadell.

Raúl de Tomás, delantero del Espanyol, celebra el gol conseguido este sábado en Cornellà contra el Sabadell.

El Espanyol ha firmado este sábado un sufrido triunfo contra el Sabadell en el RCDE Stadium (1-0) que le permite superar al Mallorca y recuperar el liderato, al menos de forma provisional, de LaLiga SmartBank, gracias a un gol de Raúl de Tomás en un duelo sin excesivo brillo.

El Sabadell hizo méritos para adelantarse en los primeros compases. De hecho, el árbitro anuló por fuera de juego un gol de Juan Hernández tras un pase de Stoichkov a los diez minutos. El cuadro visitante intentaba disputarle el balón al anfitrión, sin excesiva claridad arriba.

A medida que avanzaba el choque, el Espanyol empezó con los avisos. En el minuto 22, Cabrera mandó el balón al palo después de un saque de esquina. El partido estaba igualado, inmerso en un pulso equilibrado, sin dominio claro. Los de Vicente Moreno no controlaban el duelo como en otras ocasiones.

El delantero Javi Puado, uno de los nombres destacados de las últimas jornadas, tuvo otra gran ocasión para los periquitos en el 39. El VAR examinó la jugada para determinar si había penalti, después de que un jugador rival desviara el balón, pero lo desestimó. En los últimos minutos, los locales apretaron, sin éxito.

En la reanudación, el Espanyol culminó su insistencia creciente con un gol de Raúl de Tomás. El atacante, referencia ofensiva del equipo, adelantó a los suyos en el minuto 52 con un disparo desde dentro del área, aprovechando una asistencia de Embarba. La defensa del Sabadell dio muchas facilidades.

El técnico local, Vicente Moreno, apostó por más solidez en la medular. El movimiento de piezas por parte de ambos conjuntos dibujó un choque más pausado, sin excesivo peligro en el césped. Stoichkov aprovechó un desajuste defensivo local para agitar el duelo en el 75 ante un Espanyol sobrio en ataque.

Los blanquiazules no se prodigaban mucho en acciones ofensivas. El Sabadell, por su parte, forzó un final con suspense con Stoichkov, Cornud y Edgar como hombres a seguir. Diego López tuvo que lucirse en el 89 tras un remate de este último para evitar el empate. Dimata tuvo el 2-0 en el descuento.

Además, el artanenc Sergi Darder, centrocampista del Espanyol, disputaba su partido número 150 con el cojunto perico.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jutipiris
Hace 6 días

La presión que importa es la que se ejerce en el campo. Y esa es la que debe meter el Mallorca al Almería mañana en Son Moix. Centrarse solo en uno mismo y en el adversario de turno. Si el Mallorca sale bien concentrado, con fe en la victoria, será él quien meta presión a todos los demás como lider de la categoría. Lo demás son cuentos chinos. ¡Visca el Mallorqueta!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1