Ángel Bolao posa en frente de Llúis Sitjar en una imagen de archivo.

TW
2

Angel Gómez Benito "Bolao" (Bilbao, 1935) ha muerto en Palma a los 86 años de edad. El exfutbolista del Real Mallorca se había ganado el cartel de leyenda en el club bermellón, donde consiguió dos ascensos a Primera División.

Defensa expeditivo y dotado de un físico privilegiado, Bolao llegó a la Isla en la temporada 1959/60 procedente del Badajoz. No tardó en convertirse en un futbolista fundamental en el dibujo del equipo que ese mismo año logró un histórico ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

Ángel Bolao tuvo una fácil adaptación futbolística y personal a Mallorca, donde se convirtió en un ídolo para la hinchada balear. Defendió la camiseta rojilla hasta la campaña 66/67, a los 31 años, una edad poco habitual en aquella época.

Después de colgar las botas, Bolao decidió fijar su residencia definitiva en Mallorca y mantener una estrecha vinculación con club al que siempre se lo dio todo. Icono de la Asociación de Veteranos, Bolao destacó siempre por su calidad humana. Siempre fue un habitual del Lluís Sitjar y después en Son Moix. El mallorquinismo está de luto.