El futbolista catalán, que se incorporó a la plantilla mallorquinista el pasado verano, admite que lo pasó «mal», y ahora trabaja para ponerse a las órdenes del entrenador. | Redacción Deportes

TW
4

El delantero del Real Mallorca Marc Cardona ha afirmado tras volver este lunes a los entrenamientos, después de permanecer un mes de baja por el covid-19, que llegó «a perder el sentido del olfato» y sufrió «mareos» durante los dos días que estuvo en cama.

«Hay personas que lo pasan mucho peor que yo, que sólo tuve dos días de síntomas sin llegar a tener fiebre», ha explicado Cardona en declaraciones al club balear.

El futbolista catalán, que se incorporó a la plantilla mallorquinista el pasado verano en calidad de cedido hasta el 30 de junio -en un intercambio con el croata Ante Budimir, también cedido al Osasuna- admite que lo pasó «mal» tras dar positivo en las pruebas PCR.

Noticias relacionadas

«Estoy notando la inactividad. Con el covid-19 estuve unos días mal pero después ya mejoré, aunque he tenido que esperar mucho para volver. Ha sido complicado. Venía de una lesión y quería reincorporarme al equipo, pero al volver de las vacaciones de Navidad di positivo y, tras diez días confinado, no había manera de dar negativo», precisó.

Cardona tendrá que ganarse un sitio en el equipo en la segunda vuelta de la Liga SmartBank. Los titulares en el eje del ataque del once de Luis García Plaza son el mallorquín Abdón Prats y el senegalés Amath Ndiaye.

El entrenador bermellón, precisamente, ha declarado que Marc Cardona, que apenas ha jugado por lesiones y el coronavirus, «es un fichaje del mercado de invierno».

El jugador, por su parte, espera «darlo todo» hasta junio: «Entre que llegué un mes tarde (su fichaje se cerró el último día de mercado), estuve disponible un mes y me lesioné, ya son casi dos meses de apenas estar con el equipo. Pero ahora queda lo más bonito de la temporada y esperamos que todo salga bien», ha remarcado Marc Cardona.