Liga Smartbank 20/21

El Mallorca es humano

| pALMA |

Valorar:
Miquel Àngel Llabrés

El Fuenlabrada humanizó al Mallorca. El líder cerró el año de la pandemia quebrando su vertiginosa trayectoria en una función desbocada (2-3). El grupo de García Plaza, que encaró buena parte del partido en inferioridad (Cufré apenas estuvo 30 minutos sobre el campo y Raíllo fue expulsado cuando el primer acto agonizaba), ofreció demasiados registros en un solo partido.

Con nueve futbolistas y también en desventaja en el marcador (1-2), la reacción de la escuadra balear resultó admirable, si bien antes había completado un episodio poco convincente. Su rival, que se plantó en Son Moix con una buena herida en la frente (tres derrotas consecutivas), sorprendió por su oficio, pero también por la contundencia de sus embestidas. Obtuvo un buen rédito tras un error de Reina y volvió a golpear duro tras una acción a balón parado.

Paradójicamente, cuando mejor se le había puesto el partido al Fuenlabrada, es cuando cometió más gazapos. Quizás no esperaba a un Mallorca tan decidido a abrazar la épica, pero con dos futbolistas más, su gestión del balón fue un desastre. Sandoval lo acabó arreglando, pero su equipo llegó a tambalearse. Entre idas y venidas, otra mala decisión de Reina acabó frustrando la misión imposible. Lejos de aceptarlo, la escuadra balear insistió en su deseo de burlar la redacción del epílogo, pero el Fuenla había tomado medidas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jutipiris
Hace 3 meses

@profeta. Es que con el equipo del año pasado, hasta hospedándose en Es Refugi también nos habrían ganado. Jugábamos con 9, sin laterales.

Valoración:0menosmas

profeta
Hace 3 meses

Creo que no les sentó bien la concentración en el Nixe de Cala Mayor.. Es un excelente establecimiento pero no le trae suerte al Mallorca. En la pasad temporada todos los equipos visitantes se hospedaron en el Nixe y todos nos ganaron.

Valoración:0menosmas

Maldia
Hace 3 meses

A los jugadores del Mallorca se les vio poco concentrados (Reina, sobre todo), con poca inteligencia (Cufré y Raíllo, deben ir al rincón de pensar) y el árbitro parece un tipo que jamás ha jugado al fútbol ni lo entiende. El número de tarjetas fue brutal. El árbitro Sr. Iglesias debía estar condicionado por las quejas de los equipos competidores respecto de arbitrajes supuestamente benefactores, y se convirtió en protagonista voluntario, destrozando el partido y transformándose en un malfactor. Hay que esperar no volverlo a ver nunca. Este partido no parece que le vaya a servir para subir a primera. Excepto en el hipotético caso de haber cumplido órdenes.

Valoración:3menosmas

Jutipiris
Hace 3 meses

Sr. Orfila: PD: Se me olvidó decir que firmaría, ahora mismo, para que nos tocara un arbitraje claramente adverso SÓLO cada 19 partidos. Supongo que comparte usted mi deseo. O, mejor, lo comprende, en aras de su imparcialidad periodística.

Valoración:4menosmas

donpesimo
Hace 3 meses

Una cura de humildad nunca viene mal. Arbitrar es muy complicado y quieras que no el subconsciente de los colegiados les suele traicionar, tanto en el terreno de juego como en el famoso VAR. Por cierto que mal se está gestionando este sistema en nuestras ligas.

Valoración:2menosmas

Jutipiris
Hace 3 meses

Una vez más, acertadisimo el sr. Orfila. Con el plus, para mi excepcional y concurrente con mi opinión, de que obvia cargar contra el árbitro como causa primera de la derrota de ayer.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1