TW
0

Dos décadas después, el fútbol riojano vuelve a desfilar por la pasarela del fútbol profesional. Después de la desaparición del histórico CD Logroñés en 2009 por quiebra, ese mismo año se funda la Unión Deportiva Logroñés, gracias al empresario Félix Revuelta -propietario de Naturhouse- y que compra la plaza del CD Varea en Segunda B. Una década y varios asaltos después, la UD alcanza la categoría profesional. Las dudas del arranque -una victorias en las siete primeras jornadas- se han transformado en seguridad, eficacia y puntos. Sobre todo puntos. Los pupilos de Sergio Rodríguez, que acabó su carrera como jugador en el club riojano tras hacer carrera en Segunda y Segunda B con Lleida, Cádiz, Alavés y Real Sociedad, se presentan en Son Moix con una racha extraordinaria de seis victorias consecutivas (18 puntos sobre 18 posibles) y los cinco últimos sin encajar gol.

u La portería ha sido una de las demarcaciones que más problemas le ha creado al técnico. El exmallorquinista Rubén Miño -clave en el ascenso riojano en la tanda de penaltis del playoff- se lesionó y Roberto Santamaría (portero del Mallorca en el año del descenso a Segunda B) no pudo debutar hasta la octava jornada. Encajó tres goles en su estreno (derrota 2-3 ante el Lugo) pero desde entonces el equipo ha ganado todos los encuentros y el veterano meta navarro (35 años) no ha encajado en el último mes.

u La línea defensiva es una mezcla de veteranía de Iñaki Sáenz (con más de 200 partidos en Segunda B) y la juventud del central maño Enrique Clemente y del lateral gallego Iago López (ambos de 21 años) y del vizcaíno Gorka Pérez.

u En la sala de máquinas la clave es el granadino Andy, un futbolista llegador que fue convocado en una ocasión por el Real Madrid de Mourinho y que dejó huella en Ponferrada previo paso por el filial del Levante. Es el máximo goleador del equipo con 5 goles, tres de ellos de penalti. En esa línea medular también aparece un veterano como Ion Errasti, con el polaco Bogusz y el extremo menorquín Rubén Martínez por las orillas.

u En la vanguardia el colombiano Leo Ruiz y el asturiano David González Roni (7 goles entre ambos) llevan la voz cantante.