Liga Smartbank 20/21

Una ocasión perdida para subir a la cima

| Palma |

Valorar:
Acción del partido que disputaron Mallorca y Sporting en Son Moix.

Acción del partido que disputaron Mallorca y Sporting en Son Moix.

Miquel Àngel Llabrés

El Mallorca continúa tras la verja del liderato. No aprovechó el último gazapo del Espanyol el conjunto que entrena Luis García Plaza, que se topó esta vez con un buen Sporting de Gijón. Asfixiado por las bajas pero civilizado en defensa y con una propuesta admirable en ataque, el cuadro asturiano dibujó las mejores ocasiones del encuentro y tuvo agarrado por la solapa al conjunto balear durante muchos minutos. En cualquier caso, la racha de puntuación de los bermellones sí que tiene continuidad y alcanza ya a una docena de jornadas. Exactamente igual que la armadura que lleva puesta el equipo en defensa, intacta por cuarta jornada consecutiva.

UN PUNTO MÁS
El grifo permanece abierto

El Mallorca perdía una oportunidad mientras ganaba otro punto. Después de un primer tiempo de intenso color rojiblanco, la escuadra balear llegó ilesa al descanso y aguantó así hasta que acabó el partido. Otro empate, el quinto del curso —es el equipo de la parte alta que más veces lo ha hecho—, y otro punto a una cartera en la que no deja de entrar dinero desde la segunda jornada. Curiosamente, todas las igualadas de los baleares han sido sin goles de por medio. Un detalle que afianza la espectacular marca de Manolo Reina bajo el larguero —ya vuelve a hilvanar cuatro jornadas y 368 minutos en blanco— y la seguridad de un bloque que no cede terreno ni en una mala tarde que como la que la que le dio este domingo el Sporting. Los asturianos, por cierto, siguen a dos puntos del Mallorca aunque ahora son cuartos después de que el Leganés atara en Málaga su tercera victoria en las últimas cuatro fechas.

ALINEACIÓN FOTOCOPIADA
Mismo once que ante el Málaga

Por primera vez en lo que va de temporada, Luis García Plaza repitió uno de sus onces titulares. El entrenador madrileño hacía algunas modificaciones con respecto al equipo que había tomado Montilivi ocho días atrás —volvía Martin Valjent tras jugar con su selección, se caía Brian Oliván, Braian Cufré retrasaba su posición al carril zurdo de la defensa y entraba Jordi Mboula en uno de los costados del centro del campo—, pero calcaba el once que había presentado contra el Málaga hace poco menos de un mes.

ALTAS Y BAJAS
Murilo, Cardona y Trajkovski

El partido contra el Sporting sirvió para recuperar para la causa a Murilo de Souza. El extremo brasileño no participaba en una función del Mallorca desde la visita al Anxo Carro de Lugo (11 de octubre) y fue el primer cambio de Luis García a los 70 minutos de partido. Volvió, precisamente, contra el que había sido su equipo la temporada anterior, aunque poco pudo hacer para alterar el rumbo de una batalla que por momentos resultó eléctrica. Los tres partidos en los que había intervenido hasta ayer se habían saldado con un triunfo para el Mallorca, un hilo del que no pudo seguir tirando esta vez. La mala noticia para LGP fue perder a Marc Cardona, que ni siquiera se sentó en el banquillo. El catalán sufre unas molestias que le impedirán jugar el miércoles en Cartagena y muy probablemente también el domingo que viene, en el partido contra el Logroñés. Otro con problemas musculares es Aleksandar Trajkovski. Se reincorporaba al equipo tras conseguir con Macedonina del Norte la clasificación para la Eurocopa y apenas pudo estar unos segundos sobre el tapete de Son Moix. Entró al campo en el minuto 90 para sustituir a Amath y en el 91 y medio era sustituido por Álex Alegría, que ni siquiera llegó a entrar después en juego.

RAÍLLO Y SASTRE
Cifras redondas

Tanto Antonio Raíllo como Joan Sastre fueron titulares y disputaron su partido 150 y 100 con el Mallorca, respectivamente. Tanto el central cordobés, que fue de los más destacados del conjunto isleño, como el lateral de Porreres, que volvió a buscar el gol con un disparo lejano en el segundo tiempo siguen siendo claves en el sistema de contención de Luis García. De hecho, son los dos jugadores de campo más utilizados por el entrenador después de las trece primeras jornadas del campeonato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

monchi
Hace un mes

El cagometro ya esta en linea roja y no llegamos aun a navidad,jajaja.

Valoración:menosmas

¿leedsquien?
Hace un mes

los bielsistas son doblecara porque hasta 2012 eran de esos que decian que su seleccion perdio ese mundial2002 porque su equipo jugó mal.

Valoración:menosmas

Sempre Visca el Mallorca
Hace un mes

Si no en saben es perque no volen..Segur que amb angles o frances sebran com sa pronuncia una paraula. Li puc donar una lliço en aquests forasters

Valoración:0menosmas

Jutipiris
Hace un mes

@ El Mallorca és lo mes gran: Si no saben dir Madrid, ni album, ni, mokt manco Llull, no els hi podem demanar que diguin bé Son Moix.

Valoración:0menosmas

El Mallorca es lo més gran
Hace un mes

Li poreu dir en aquest voceros que venen a comentar es partits del Mallorca no se si son tambe de ser camada que te repartits en Florentino que aprenguin a dir son Moix. perque cada vegada diuen Son Moich i fan mal a ses orelles. Per lo altre visca el Mallorca i a veure si pujam

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1