Manolo Reina, con el trofeo al mejor jugador del mes de octubre. | Redacción Deportes

TW
4

Reto en Montilivi. El Real Mallorca visita este sábado al Girona (18.30 horas) con el equipaje repleto de puntos, una posición de privilegio -ocupa plazas de ascenso directo dos años y dos meses después- y un registro extraordinario. El grupo que dirige Luis García Plaza se desplaza hoy a tierras catalanas como el único equipo de Primera y Segunda División que está imbatido, y por lo tanto invicto, a domicilio en lo que llevamos de campeonato.

Imbatibilidad

Comparte la imbatibilidad en la pasarela de LaLiga con la Real Sociedad y el Atlético, aunque tanto donostiarras como madrileños han encajado goles como visitante. El Mallorca, hasta el momento, no ha recibido ni un tanto a domicilio: cinco salidas, tres empates sin goles y dos triunfos.

Con estos argumentos defensivos, el conjunto balear rendirá visita a uno de los más firmes candidatos y que en las últimas jornadas parece haber reaccionado -cinco partidos sin perder, aunque ha empatado los tres últimos- y querrá sumar un triunfo que le permite tomar impulso en la clasificación.

Noticias relacionadas

El Mallorca afronta el duelo con las bajas de los internacionales (Valjent, Trajkovski y Lago Junior) y del lesionado Iddrisu Baba. Enfrente tendrá un Girona que también llegará al envite con las cicatrices de las últimas refriegas reflejadas en el rostro. La baja de Valery, operado esta semana por una rotura en el menisco interno de la rodilla izquierda, se suma a las de Bernardo Espinosa, sancionado, Ibrahima Kébé, con coronavirus, y Arijanet Muric, Jonás Ramalho y Yoel Bárcenas, con las selecciones de Kosovo, Angola y Panamá, y además Francisco Rodríguez también tiene las dudas de Juanpe y Cristhian Stuani.

El delantero uruguayo, máximo goleador de la categoría la pasada campaña, apenas ha jugado dos partidos en el presente curso por diversas molestias físicas y todavía no se ha estrenado.

Uno de los focos de atención estará en la presencia del mallorquín Monchu. El centrocampista, que está cedido por el Barcelona, se medirá al Mallorca en un duelo «muy especial» porque ha sido su casa «desde pequeño». El pivote es un futbolista básico para Francisco.

Trajkovski y Valjent, rumbo a la Eurocopa

Los jugadores del Real Mallorca Aleksandar Trajkovski y Martin Valjent celebraron ayer la clasificación para la Eurocopa respectivamente de Macedonia del Norte, que venció 0-1 a Georgia, y de Eslovaquia, que superó 2-1 a Irlanda del Norte en la prórroga. Ninguno de los dos disfrutaron de minutos en los compromisos de sus selecciones en la fase de repesca para la competición continental que se desarrollará el año que viene y que coincidirá en fechas con los playoffs de ascenso a Primera a División.