El director de Fútbol y el CEO de Negocio del RCD Mallorca, Pablo Ortells y Alfonso Díaz, durante la rueda de prensa que han ofrecido este martes. | RCD Mallorca

TW
2

El consejo de administración del Mallorca ampliará el capital social en 8 millones de euros, lo que demuestra «el compromiso total» de la propiedad en el club, que apuesta «fuerte» por un «proyecto a largo plazo», según afirmó este martes Alfonso Díaz, CEO de operaciones comerciales de la entidad bermellona.

Díaz ofreció una rueda de prensa telemática junto a Pablo Ortells, director deportivo del Mallorca, para valorar las altas, bajas y cesiones tras el cierre este lunes del mercado de fichajes.

«La ampliación de capital es un compromiso del consejo de administración y la propiedad vuelve a mostrar que está apostando fuerte por el club y que es un proyecto a largo plazo. El dinero aportado hasta ahora asciende a 42 millones de euros», dijo Díaz.

Explicó que los dueños de la entidad han asumido «en torno a 16 millones de euros» del pasivo del concurso de acreedores que instó el club en 2010, «y que representa también un esfuerzo importante», destacó.

Esa apuesta por el futuro económico del Mallorca repercutirá en una «mejora del límite salarial» y, además, permitirá a la entidad disponer de una determinada cantidad de dinero para posibles fichajes en el mercado de fichajes de invierno, «en caso necesario», dijo Díaz.

El directivo también destacó el apoyo de los 12.000 socios que han adelantado el 25 por ciento del valor de los carnets, «sin saber cuando podremos volver a los estadios».

«Es un apoyo espectacular de la afición y una gran ayuda moral a todo el club. Estamos trabajando (con otros equipos) y el CSD para intentar volver de forma escalonada, aunque sabemos que no es el mejor momento», indicó.

Pablo Ortells, por su parte, dio la bienvenida a los nuevos fichajes (Olivan, Mboula, Murilo de Souza, Cufré, Ndiaye y Cardona), deseó lo mejor a los cedidos (Zlatanovic, Señé, Stoichkov, Pablo Valcalcer y Budimir) y a los que se han marchado (Chavaría, Buenacasa , Salibur, Dueñas y Cornud).

«Ha sido un mercado un poco atípico, marcado por la situación que estamos viviendo del Covid. Nosotros estamos muy contentos de cómo ha quedado la plantilla. Como todos los sectores de la industria el fútbol también se ve afectado,y en ese sentido nos hemos tenido que adaptar», explicó el director deportivo.

Con respecto a la polémica salida de los delanteros Ante Budimir y Juan Diego Molina 'Stoichkov', cedidos al Osasuna y Sabadell, Ortells dijo que el Mallorca había intentado resolver ambos casos «de la mejor manera posible».

«Todas las partes hemos estado de acuerdo; con respecto a Budimir (comunicó que no estaba a gusto y que se quería marchar) cada uno puede valorar su comportamiento pero yo hubiese actuado de otra forma. Stoichkov, asimismo, nos pidió salir porque cree que aquí tendrá menos opciones de jugar y que en otro equipo será más importante», señaló.

También se refirió a las perlas de la cantera mallorquinista Rafael Obrador, que acaba de fichar por el Real Madrid y el mexicano-argentino Luka Romero.

«A mí, personalmente, me fastidia la marcha de Obrador, pero el chico tenía una oferta, nada menos que del Real Madrid, y con respecto a Luka, estamos encantados con él, siguiendo muy cerca sus progresos», remarcó el director deportivo del Mallorca.