Vista aérea del Visit Mallorca Estadi. | A.S.

TW
20

El FC Barcelona jugará sus partidos en el Visit Mallorca Estadi si en el transcurso de la temporada no puede utilizar el Camp Nou por la crisis sanitarias del coronavirus, según ha confirmado este jueves el club balear.

El Mallorca, a su vez, ha llegado a un acuerdo con el Leganés para que el estadio municipal de Butarque sea el escenario de sus partidos en caso que así lo exija el desarrollo de la pandemia.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estableció a principios de este mes de septiembre el protocolo a seguir en caso de que la COVID-19 altere las competiciones de la Liga Santander y la Liga SmartBank.

En ese contexto, precisa que de manera excepcional, «cuando por circunstancias derivadas de la pandemia un club estuviera imposibilitado para disputar encuentros en su estadio, ya sea por imposibildad de utilizar la instalación previamente definidal deberá utilizar, previa autorización de la LNFP y de la RFEF, otro estadio de los que estén homologados al inicio de la temporada en Primera y en Segunda División».