Luka Romero, futbolista del Real Mallorca, intenta avanzar con el balón ante un jugador del Tenerife, este sábado, en el Pinatar Arena. | Pascu Mendez

TW
10

El Mallorca de Luis García Plaza ya sabe ganar. El conjunto balear ha aprovechado este sábado la segunda función del Pinatar Arena para maquillarse y sumar una dosis de confianza a costa del Tenerife en un partido que resolvía en los instantes finales gracias a la puntería de Aleksandar Trajkovski y Stoichkov. En las filas rojinegras volvía a quedarse en blanco el croata Ante Budimir, que a primera este domingo debe tomar un vuelo en Alicante para concentrarse con la selección de su país.

El Mallorca encaraba el segundo partido de la nueva era, el primero frente a un rival de su liga, agarrado al descaro de Luka Romero, de nuevo titular y otra vez incisivo desde la segunda línea del frente de ataque. A falta de incorporaciones con las que iluminar los primeros bolos del verano, el argentino se ha convertido en la principal atracción del equipo. Ya no es que no desentone, sino que es capaz de colorear un partido con un par de finas pinceladas. Suya era precisamente una de las mejores acciones isleñas durante el primer tiempo. La segunda partía de las botas de Abdón Prats, titular en el puesto de nueve, que estampaba un balón contra el larguero en una lanzamiento de falta justo a la entrada del área.

La segunda parte empezaba entre malos recuerdos para el Mallorca, acorralado primero por uno de esos contragolpes que tantos disgustos le costaron la temporada pasada y condicionado después por un penalti de baja intensidad que forzaba el exbermellón Joselu ante la presión de Iván Bravo. El andaluz, sin embargo, no iba a aprovechar esa bala que había aparecido sobre la mesa. Parera detenía el lanzamiento con una estirada perfecta y mantenía el marcador en vilo.

Los cambios y especialmente la entrada de Stoichkov avivaban el segundo tiempo, que se rompía para caer del lado balear llegando al epílogo. Trajkovski abría la lata antes de marcharse con Macedonia y Stoichkov cerraba la velada poniéndole la guinda al primer triunfo de García Plaza.

Ficha técnica

Noticias relacionadas

2 - Real Mallorca. Parera, Sastre, Sedlar, Raíllo, Bravo, Baba, Febas, Dani Rodríguez, Lago Junior, Luka Romero y Abdón.También jugaron: Valjent, Trajkovski, Salva Sevilla, Álex Alegría, Salibur, Russo, Stoichkov y Redondo.

0 - Tenerife. Ortolà, Moore, Sipcic, Muñoz, Pomares, Alonso, Aitor Sanz, Jacobo, Jorge Padilla, Samuel Shashoua y Joselu.También jugaron: Alberto Jiménez, Jaiteh, Álex Bermejo, Undabarrena, Dani Hernández, Nahuel, Suso Santana, Oliveira y Manu Apeh.

Goles

1-0, minuto 81, Trajkovski; 2-0, minuto 85, Stoichkov.

Árbitro: David Gálvez Rascón. Amonestó a Aitor Sanz, Abdón, Sedlar y Samuel Shashoua.