El Mallorca de Luis García Plaza sella su primera victoria

| Palma |

Valorar:
Luka Romero, futbolista del Real Mallorca, intenta avanzar con el balón ante un jugador del Tenerife, este sábado, en el Pinatar Arena.

Luka Romero, futbolista del Real Mallorca, intenta avanzar con el balón ante un jugador del Tenerife, este sábado, en el Pinatar Arena.

Pascu Mendez

El Mallorca de Luis García Plaza ya sabe ganar. El conjunto balear ha aprovechado este sábado la segunda función del Pinatar Arena para maquillarse y sumar una dosis de confianza a costa del Tenerife en un partido que resolvía en los instantes finales gracias a la puntería de Aleksandar Trajkovski y Stoichkov. En las filas rojinegras volvía a quedarse en blanco el croata Ante Budimir, que a primera este domingo debe tomar un vuelo en Alicante para concentrarse con la selección de su país.

El Mallorca encaraba el segundo partido de la nueva era, el primero frente a un rival de su liga, agarrado al descaro de Luka Romero, de nuevo titular y otra vez incisivo desde la segunda línea del frente de ataque. A falta de incorporaciones con las que iluminar los primeros bolos del verano, el argentino se ha convertido en la principal atracción del equipo. Ya no es que no desentone, sino que es capaz de colorear un partido con un par de finas pinceladas. Suya era precisamente una de las mejores acciones isleñas durante el primer tiempo. La segunda partía de las botas de Abdón Prats, titular en el puesto de nueve, que estampaba un balón contra el larguero en una lanzamiento de falta justo a la entrada del área.

La segunda parte empezaba entre malos recuerdos para el Mallorca, acorralado primero por uno de esos contragolpes que tantos disgustos le costaron la temporada pasada y condicionado después por un penalti de baja intensidad que forzaba el exbermellón Joselu ante la presión de Iván Bravo. El andaluz, sin embargo, no iba a aprovechar esa bala que había aparecido sobre la mesa. Parera detenía el lanzamiento con una estirada perfecta y mantenía el marcador en vilo.

Los cambios y especialmente la entrada de Stoichkov avivaban el segundo tiempo, que se rompía para caer del lado balear llegando al epílogo. Trajkovski abría la lata antes de marcharse con Macedonia y Stoichkov cerraba la velada poniéndole la guinda al primer triunfo de García Plaza.

Ficha técnica

2 - Real Mallorca. Parera, Sastre, Sedlar, Raíllo, Bravo, Baba, Febas, Dani Rodríguez, Lago Junior, Luka Romero y Abdón.También jugaron: Valjent, Trajkovski, Salva Sevilla, Álex Alegría, Salibur, Russo, Stoichkov y Redondo.

0 - Tenerife. Ortolà, Moore, Sipcic, Muñoz, Pomares, Alonso, Aitor Sanz, Jacobo, Jorge Padilla, Samuel Shashoua y Joselu.También jugaron: Alberto Jiménez, Jaiteh, Álex Bermejo, Undabarrena, Dani Hernández, Nahuel, Suso Santana, Oliveira y Manu Apeh.

Goles

1-0, minuto 81, Trajkovski; 2-0, minuto 85, Stoichkov.

Árbitro: David Gálvez Rascón. Amonestó a Aitor Sanz, Abdón, Sedlar y Samuel Shashoua.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Son Durí
Hace 8 meses

Un buen principio prepara un bien futuro. Es tan solo una frase hecha pero, no por ello, menos cierta. La confianza que se adquiere con estos pasitos puede ser muy importante. Sin campanas al vuelo pero con mucho ánimo

Valoración:6menosmas

Mallorquín
Hace 8 meses

Una parte positiva también para el portero Parera, paró muy bien el pnaltie por tropezón tipo piscina del delantero tinerfeño. Y en las pocas ocasiones que tuvo reacionó bien. Es bueno que vaya teniendo algún partido.

Valoración:4menosmas

donpesimo
Hace 8 meses

¡ Hombre, una victoria desplazados !

Valoración:-11menosmas

Tinc plorera
Hace 8 meses

Ivan Bravo estuvo aceptable, cosa que no sucedia en el lateral desde hace un año. Subibor es como los Yuste y cia que nos bajaron a 2B, puerta. Con los descartes, Subibir, Alex Lopez o la cesion de Sastre, creo podriamos traer a Juanka y D. Pacheco(Malaga), T. Nadal Albacete o Maffeo de Manchester City(Girona) cedido, pero el temor es que nos pyeden ventilar a final de mes.... Stoi kov y Romero tienen que ser nuestros cracks, por favor el 10 ya para ellos, en Subibor me hace daño a los ojos.

Valoración:1menosmas

Socio
Hace 8 meses

Se ve otra espíritu en el Mallorca , eso de jugar con dos puntas cambia para mejor las expectativas , si ganamos el próximo ya llevaremos más partidos ganados fuera de campo que con el cabezón de Moreno, pienso que el Mallorca a mejorado sobre todo en táctica ofensiva.

Valoración:13menosmas

kustudic
Hace 8 meses

Ante un buen Tenerife ,el Mallorca me gustó mucho , sobre todo en la segunda parte. Stoichkov todo lo que hace es con criterio y calidad. Los laterales bermellones , de lo más preocupante.

Valoración:20menosmas

molt be
Hace 8 meses

Empezamos bien el campeonato. Ya tenemos tres puntos.

Valoración:-27menosmas

Capincho
Hace 8 meses

Vamos a volver...

Valoración:18menosmas

Sebas
Hace 8 meses

Luis Garcia es años luz mejor entrenador que Vicente Moreno opinión personal:No me gustó apenas el mallorca en la 1 parte y muy bien en la 2.....resumen del partido:Trajkosvki saca los colores a Vicente moreno...totalmente de acuerdo....jugadorazo de una calidad tremenda para mi si se queda el jugador de más calidad de 2.ª division....y stoichkov otro que saco los colores a moreno....que calidad tremenda tienen trajkosvki y stoichkov.

Valoración:16menosmas

Jutipiris
Hace 8 meses

No he visto el partido, pero dos goles marcados por ninguno encajado, en principio es esperanzador. En cuanto a la ausencia de Budimir, no es bueno sacar conjeturas. Paciencia. ¡Visca el Mallorqueta!

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1