El centrocamista Salva Sevilla afronta su cuarta temporada en el Mallorca. | RCD Mallorca

TW
1

El Real Mallorca ya ha prendido la mecha de la pretemporada más atípica que recuerda. Fuera de las fechas habituales, bajo la dirección de un nuevo jefe y con la sombra del coronavirus extendiéndose otra vez sobre el mapa del fútbol español, el conjunto de Luis García Plaza echaba andar en Son Bibiloni sin más caras nuevas que las del staff técnico y las de los futbolistas que regresan al club tras un periodo de cesión, que no son pocos.

El técnico madrileño, que intentará llenar el vacío que ha dejado la marcha de Vicente Moreno, empezó a colocar, ya sobre el terreno, el primer ladrillo de un proyecto aún por definir en el que solo encaja un objetivo: pelear por el ascenso.

Noticias relacionadas

La escuadra balear volvía a la oficina solo tres semanas después de liquidar el ejercicio anterior, despachado durante un mes frenético con un descenso y un traumático cambio de ciclo en el banquillo. Lo hacía con un día de retraso por la aparición de un positivo en COVID-19 en los test realizados el pasado lunes a todo el personal de la entidad, bajo severas medidas higiénicas y siguiendo el estricto protocolo que marca LaLiga, endurecido ahora por el incesante goteo de infectados que han ido apareciendo en la mayoría de clubes a la vuelta de las vacaciones. Un hecho que provocaba las primeras restricciones en la puesta de largo de García Plaza, ya que el equipo está obligado a entrenar dividido en dos turnos de dos grupos de cada uno, de manera individual, sin contacto y sin utilizar los vestuarios de la ciudad deportiva.

Durante las próximas semanas el nuevo entrenador bermellón gestionará una plantilla compuesta por una treintena de futbolistas en la que, como suele ser habitual en cada inicio de pretemporada, sobran muchas piezas y faltan por encajar otras. En la breve transición de un curso a otro, el Mallorca no solo ha perdido al técnico que lo llevó de Segunda B a Primera en dos años, sino que se ha desprendido también de Xisco Campos, Lumor, Marc Pedraza (ayer se confirmó su fichaje por el Andorra), Kubo, Pozo y el Cucho Hernández. A cambio, recupera a Franco Russo, Sergio Buenacasa, Antonio Sánchez, Stoichkov, Pablo Valcarce, Zlatanovic, Pierre Cornud y Sergio Moyita y Álex Alegría, además de los lesionados Enzo Lombardo y Álex López, y a Iñigo Ruiz de Galarreta, que jugó a préstamo en Las Palmas sin haberse estrenado antes como rojinegro.