El futuro arranca este martes

| | Palma |

Valorar:
preload
El técnico del Real Mallorca, Vicente Moreno.

El técnico del Real Mallorca, Vicente Moreno.

El Mallorca no quiere que el culebrón Moreno se eternice en el tiempo. El club balear, que ya conoce las intenciones del entrenador valenciano de abandonar la entidad, espera despejar en las próximas horas todas las incógnitas que rodean al futuro del técnico de Massanassa. Incluso no se descarta que el presidente Andy Kohlberg dé carpetazo al caso, en un sentido o en otro, durante el encuentro que mantendrá esta mañana con los medios de comunicación.

En el Mallorca tratan de apagar el incendio provocado la semana pasada cuando Vicente Moreno le comunicó personalmente a la dirección de la SAD balear su deseo de no cumplir su contrato, firmado hace un año y que concluye en 2022. Durante la jornada de ayer, tanto el técnico como su ayudante Dani Pendín coincidieron en el Estadi tanto con el presidente como con Pablo Ortells, nuevo director de fútbol del Mallorca. Fuentes cercanas a la entidad no confirmaron ningún tipo de encuentro entre las partes implicadas y se remiten a la cláusula de rescisión de Moreno -cifrada en un millón de euros- y en la vigencia del contrato del preparador valenciano para evitar cualquier tipo de especulaciones. De hecho, las fechas de la pretemporada, toda la preparación previa al inicio del curso 2020-21 y el inicio de las vacaciones, que arrancaron ayer, se había confeccionado bajo la aprobación del técnico.

No obstante, todo invita a pensar en que la etapa de Moreno en el Mallorca ha llegado a su fin. El masanasero, que aparece en la lista del Espanyol y del Deportivo Alavés como futurible, no está conforme con algunos de los sucesos acontecidos durante la temporada, sobre todo en materia de fichajes, y su deseo de cara al próximo curso pasaba por asumir una mayor cuota de poder a la hora de confeccionar la futura plantilla.

Sin embargo, con Pablo Ortells al mando de las operaciones, las discrepancias han agrietado un matrimonio entre el club y Moreno que parecía consolidado.

Desde que se destapó la noticia, Vicente Moreno ha optado por echar balones fuera y remitirse a la finalización del curso. El pasado domingo, tras el epílogo en Pamplona, soltó un mensaje con sabor a despedida. «Lo siento por el club , la ciudad, la afición. Y ahora vuelven a verse en Segunda Division, pero es un club que estoy seguro que volverá a Primera División», manifestó el entrenador del Mallorca.

Fue más allá cuando analizó su trayectoria de tres temporadas, con dos ascensos consecutivos, en el banquillo del conjunto balear. «Es difícil sacar cosas positivas, pero al final la mochila de experiencias la llenamos de los tres años y seguro que vale para hacernos mejores en todos los sentidos», indicó. Cuando se le preguntó sobre su continuidad al frente del equipo, Moreno insistió: «No es momento de hablar de esto y ahora mismo tenemos que tranquilizarnos, descansar, reflexionar y pensar para ver un poco intenciones, ganas». Las incógnitas pueden quedar despejadas este martes. Kohlberg no quiere alargar más el caso.

Luis García Plaza ya tiene la carta de libertad

Luis García Plaza, uno de los candidatos a sustituir a Vicente Moreno en el banquillo del Mallorca, ya está libre.

El técnico madrileño se despidió este lunes del Al Shabab de Arabia Saudí con una emotiva carta. «Hace unos días tomé la difícil decisión de no renovar mi contrato. Quiero dar las gracias a todas las personas. No ha sido un año fácil, pero sí lleno de aprendizajes», apunta el preparador mejor situado para dirigir al Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Romo
Hace 16 días

A mi me gustaría que viniera el “Mono Burgos”, un ex-mallorquinista que seguro que traería el gen competitivo del Cholo al Mallorca, y con estos jugadores que se han dejado el alma, probablemente haría un bloque más sólido. Eso sí, se tendría que controlar con sus discusiones con los árbitros, porque sino, lo veremos más en la grada que el banquillo dirigiendo.

Valoración:3menosmas

Thir
Hace 17 días

Abelardo proximo entrenador del mallorca, vendra acompañado de los fichajes de etxeita, bigas y rafa mir

Valoración:0menosmas

jordi
Hace 17 días

Ha de quedar en Moreno sí o sí. #VicenteQuédate

Valoración:4menosmas

kustudic
Hace 17 días

Que pague el kilo y que se vaya , con 23 partidos perdidos en primera , su curriculum es de vergüenza.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1