La calculadora del Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
El delantero del Sevilla FC Óliver Torre lucha con el japonés Takefusa Kubo, del RCD Mallorca, durante el partido correspondiente a la jornada 36 de Liga en Primera División.

El delantero del Sevilla FC Óliver Torre lucha con el japonés Takefusa Kubo, del RCD Mallorca, durante el partido correspondiente a la jornada 36 de Liga en Primera División.

Julio Muñoz

Con el escudo o sobre él. Ganar o morir. La penúltima batalla del Mallorca le sitúa ante la difícil de empresa de pelear por una salvación que cobra tintes épicos en el epílogo de una particular odisea que se resuelve en varios frentes.

La primera tregua después de 33 días consecutivos de fútbol hace más plomizo el silencio previo a la batalla. Cualquier opción de agarrarse a la vida pasa por doblegar mañana (21:00) al Granada en Son Moix y ni siquiera la victoria supone una garantía de alargar la quimera.

Las matemáticas dicen que se pueden dar 6.561 combinaciones entre los cuatro implicados y los mismos números le conceden a los bermellones un 8,08 por ciento de probabilidades de éxito. Ni siquiera quedarse con los tres puntos del duelo ante el Granada le garantiza llegar con vida al domingo si ganan Celta y Alavés, aunque también un empate podría mantenerle con un hilo de esperanza. Lo único seguro es que una derrota empujaría a los bermellones al abismo.

La estadística permite al Celta y al Alavés ser optimistas. La calculadora señala que los celestes tienen un 91,62% de opciones, mientras que pone de relieve que el conjunto babazorro se salvaría en el 90,55% de los casos.

Por suerte para el Real Mallorca, el fútbol no son matemáticas y un triunfo mañana unido a algunas combinaciones podría alterar las estadísticas actuales y transformar el decorado. La historia también dice que los bermellones nunca han bajado a Segunda en la penúltima jornada. Todo se reduce a ganar mañana y esperar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace 21 días

Yo avancé un humilde resumen de estas cábalas, resumiendo un poco las 6.561 combinaciones posibles. Lo veo muy negro pero posible. Todo pasa por ganar hoy. Lo que la calculadora no tiene en cuenta es que los 2 rivales directos se la tendrán que ver con Real Madrid y Barça, que no creo que relajen el juego aunque lo de arriba se decidiera hoy; la ventaja del Mallorca es que su calendario es algo más amable. Es difícil, pero en el 2005 nos salvamos de una forma parecida

Valoración:1menosmas

JASP
Hace 22 días

Això són faves contades... Tot perdut !!! Fins i tot s´entrenador.

Valoración:3menosmas

optimo
Hace 22 días

El año que viene ascenderemos directamente y además ganaremos el derby con el Atlético Baleares que de seguro ascenderá a segunda A.

Valoración:5menosmas

Idò
Hace 22 días

La historia dice que nunca bajo el Mca en las penuultina jornada... Lo que dice la historia es que ha batido record de partidos perdidos y penaltis pitados.

Valoración:6menosmas

Antoni
Hace 22 días

La calculadora es muy fácil. YO (Mallorca) lo gano todo y los demás pierden. Ya está!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1