El entrenador del Real Mallorca, Vicente Moreno, y el técnico del Getafe, José Bordalás, se saludan en los instantes previos al inicio que protagonizaron sus equipos en Son Moix. | Miquel Àngel Borràs

TW
6

Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, ha afirmado este sábado que su equipo debe «intentar ganar al Sevilla» para mantener intactas sus opciones de permanencia a falta de tres jornadas, y que «después» habrá tiempo para «hacer cuentas».

«No ha cambiado mucho la película ni la situación (tras situarse a tres puntos de la salvación). Seguimos por detrás de otros equipos y necesitamos ganar y que ellos no consigan sacar sus partidos adelante. Es verdad que estamos mejor que hace unos días, pero (la permanencia) sigue siendo difícil», explicó Moreno en rueda de prensa por vídeoconferencia.

El Mallorca suma 32 puntos, 3 menos que el Deportivo Alavés, que marca la salvación, pero con la diferencia de goles particular en contra, tras el 2-0 en contra en Mendizorroza y el 1-0 a favor de los bermellones en el Visit Mallorca Estadi.

Noticias relacionadas

Moreno señaló que su equipo «está acostumbrado a vivir estas situaciones» de incertidumbre en el tramo final de un campeonato. «Siempre tenemos la necesidad de ganar, es lo que venimos haciendo estás últimas tres temporadas (con dos ascensos consecutivos)», indicó.

El técnico mallorquinista declinó pronunciarse sobre si una victoria ante el Sevilla garantizaría la salvación de su equipo, que debe enfrentarse en las dos próximas jornadas al Granada, en Palma, y a Osasuna en Pamplona.

«No podemos saberlo, nos los dirá el día a día. Tenemos la oportunidad de sumar tres puntos (en el Ramón Sánchez Pizjuán), y si lo conseguimos estaremos mejor, pero igual habrá que esperar», precisó.

Moreno, por último, prácticamente descartó la presencia del lateral ghanés Lumor Agbenyenu, con problemas físicos, en Sevilla, y reiteró que si su equipo «saca algo positivo» este domingo en el estadio Sánchez Pizjuán, estará «mejor, pero habrá que seguir remando», puntualizó en su comparecencia previa al encuentro correspondiente a la 36ª jornada de liga en Primera División.