Liga Santander 19/20

Moreno: «Las cuentas salen si ganamos»

| | Palma |

Valorar:
preload
El Real Mallorca tuvo un gran nivel de acierto en su partido ante el Celta. El Cucho Hernández -sobre estas líneas pugnando con el centrocampista celeste Kevin Vázquez- logró su tercera diana.

El Real Mallorca tuvo un gran nivel de acierto en su partido ante el Celta. El Cucho Hernández -sobre estas líneas pugnando con el centrocampista celeste Kevin Vázquez- logró su tercera diana.

Miquel Àngel Borrás

Vicente Moreno esquivó analizar la victoria sobre el Celta como salvar un match ball y celebró que el Real Mallorca recogiera el premio que le había resultado esquivo en anteriores jornadas pese a mostrar la misma línea de trabajo durante todo el curso. El preparador considera que lo importante del triunfo, por encima de la forma, es el fondo. «Era imporante estar a tiro», resumió el valenciano, que asegura que las cuentas para la salvación «salen si ganamos».

«No sé si salvamos un match ball, pero sí era un partido importante para estar a tiro», comentó Moreno, que apreció que la actitud mostrada no se aleja de la exhibida en las jornadas precedentes. «Hemos hecho partidos de nivel aunque no hemos ido encontrando el premio al trabajo y a lo bueno que hacemos», observó.

Trayectoria
«Tener el premio al trabajo, al compromiso y a la responsabilidad que tienen los jugadores es lo que me pone muy contento», manifestó el técnico mallorquinista, que afirmó que no era precisamente sencillo insistir en una idea con las múltiples adversidades que han aparecido en el camino. «Todas las circunstancias caían cruz y no es fácil en esta situación de resultados adversos. El equipo está demostrando que trabaja, que quiere y que a poco que tiene acierto hace cosas bien aunque no se hayan tradudico en resultados», añadió.

«Ahora nos vamos a acercar a algunos, pero lo único que cuenta es ganar. Me salen las cuentas si vamos ganando, pero evidentemente también habrá que mirar de reojo». Los bermellones se han situado a cinco puntos de la salvación, pero Moreno no ocultaba que «nos cambiábamos por la situación del Celta, aunque ahora estamos mejor que antes de jugar». «Tenemos que ponernos a tiro y jugártelo en algún momento a un partido determinado. No vamos a desfallecer, no vamos a decir que es fácil porque nos cambiaríamos por el Celta, pero la realidad es que estamos a cinco y seis puntos de los equipos de abajo y vamos a ir a Madrid para intentar sumar», insistió.

El entrenador mostró su malestar al ser cuestionado por el penalti del 1-0 y no por el que supuso el 3-1. «En el primero no hay ninguna duda y en el segundo sí. Si están siete minutos para mirarlo es que no hay elementos suficientes para retirarlo. No tengo duda de que está bien pitado», dijo. Moreno no quiso replicar a las observaciones de Óscar García, que lo calificó de inexistente. «Me molesta por mis jugadores que me tenga que justificar cuando somos el equipo al que más penaltis en contra le han pitado y nunca hablamos de los árbitros», subrayó.

Lumor
El defensa está pendiente de pruebas para conocer el alcance de los problemas físicos que sufrió en la primera mitad y Moreno desveló que arriesgaron por la trascendencia del duelo, ya que el lateral «estaba para 45 minutos». Aprovechó para remarcar la importancia de contar con un jugador específico para el lateral izquierdo. El de ayer era el primer partido en el que podía contar con el internacional ghanés desde que se reanudó el campeonato.

Valjent y Budimir, bajas
Ni Martin Valjent ni Ante Budimir podrán jugar el viernes en el Wanda Metropolitano. El central y el delantero fueron amonestados ayer en el partido ante el Celta y tendrán que cumplir su partido de sanción frente al Atlético de Madrid al cumplir ciclo de tarjetas.
Por su parte, Oscar García Junyent, técnico del Celta de Vigo, empezó la rueda de prensa manifestando que «el penalti ha marcado el partido». «Hasta ese momento estábamos teniendo ocasiones, pero eso nos ha descentrado», añadió el entrenador catalán, que, sin embargo, reconoció no querer excusarse en la decisión del árbitro y hacer autocrítica. «Hemos creado suficientes ocasiones para marcar más goles pero el Mallorca ha tenido una efectividad muy alta», apuntó.

García Junyent se mostró esperanzado en que esta derrota abultada no influirá en el ánimo de su equipo para lo que queda de liga. «La labor del entrenador es hacer ver a los jugadores que ni después del Alavés éramos el mejor equipo del mundo ni ahora somos el peor. Debemos tener una estabilidad y mejorar las cosas que hoy hemos hecho mal», añadió.

El técnico celtiña reconoció haber dejado pasar una buena oportunidad de dejar casi sentenciada la permanencia, si bien señaló que cuando llegó al banquillo «todo el mundo habría firmado estar ahora en esta situación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Esesoyyo
Hace 13 días

Pase lo que pase, yo seguiré confiando en Vicente Moreno

Valoración:6menosmas

jiloca
Hace 13 días

Ya nos dijo Vicente Moreno que este año sufriríamos ( y eso sin contar con la pandemia).

Valoración:2menosmas

segur
Hace 13 días

Las cuentan salen si vamos ganando.... y si todos los demás pierden, mucho mejor. Grandes pensamientos mentales.

Valoración:-1menosmas

Jutipiris
Hace 14 días

@Antoni: La questió es trobar-li ossos a n'es lleu. Sempre criticant a n'en Moreno i tot el que envolta al Mallorca. En Moreno ha estat ben sincer, i, diguent el que ha dit, només volía fer veure que no hi ha més realitat que la que hi ha. I tu, tot-d'una: "Que si a 2ª, que si Morenín" El tractes despectivament amagat darrera d'una pantalla. I a més, vas de gran profeta: "Español, Mallorca y Leganés, a 2ª", vaja pitoniso.

Valoración:5menosmas

donpesimo
Hace 14 días

De todos modos aunque salgan las cuentas y mantengamos la categoría...¡Qué poco gusto nos han dado ustedes! ¡Vaya temporada!

Valoración:3menosmas

Força Mallorca
Hace 14 días

@Miquelet69, Tens tota la raó, però en aquest cas el meu comentari anava dirigit més a la premsa, o a certs "periodistes", que sempre destaquen molt més els errors arbitrals a favor del Mallorca que els que el perjudiquen, fins al punt de, fins i tot, ignorar-los i tractar-nos de forofos quan senyalam allò que ells no volen veure perquè troben que no fa bo, que fa provincià defensar el club modest i de casa front a clubs transatlàntics superafavorits en quasi totes les decisions arbitrals. Dels haters i balearicos envejosos millor ni parlar-ne, pobrets, només els feim patir. Seguim remant!

Valoración:1menosmas

Miquelet69
Hace 14 días

@Força Mallorca, si qualque cosa he après en aquesta secció de noticies es que quants menys explicacions donem als antis millor, es malgastar el temps ja que nomès surten quan s'equip perd o ens afavoreixen, per cert, molt poques vegades, però quan guanyam bé que s'amaguen.

Valoración:6menosmas

Força Mallorca
Hace 14 días

Segurament el penalty és molt dubtós o no ho és, però que no plori el Celta ni vengui ningú a tirar-nos-ho en cara, perquè "penalets" com aquest ens n'han pitat mil i quan ho hem dit ens han dit que no posem excuses, etc. Si un equip ha estat massacrat pel VAR i tota aquesta pantomima de revisar al mil·límetre, és el Mallorca. I sí, a molts de partits hem perdut per decisions com avui aquesta, que si ens ha encarrilat el partit, això mateix ha passat al contrari moltes més vegades. Enguany no se'ns ha respectat com equip i s'ha repetit fins a la sopa que érem un equipet de 2B, quan s'hauria de tenir un màxim respecte pel mèrit dels dos ascensos ben guanyats al camp i tractar-nos com un merescut equip de primera, com els altres. Però sembla que es repeteix el mantra de que no mereixes estar on dignament t'has plantat.

Valoración:8menosmas

mallorquín
Hace 14 días

El Real Mallorca tiene posibilidades de salvarse si se hacen las cosas bien Ayer se vio una cosa muy buena, se buscó la portería contraria y cuando se tuvo ocasión se disparó a puerta sin pensárselo. Se trata de eso, a la ocasión la pueden pintar calva, pero cuando se tiene hay que aprovecharla. Otra cosa, un gol no suele bastar. Eso de echarse atrás no sirve, hay que dar la cara y llevar un margen. Y sobre todo, si no puedes ganar, que no se pierda, es mejor un punto que ninguno. Todavía queda liga y hay que aprovechar las ocasiones

Valoración:7menosmas

Antoni
Hace 14 días

Buff que sudada que ha pegado el Moreno. Las cuentas salen si ganamos y los demás pierden todo!!! Así cualquiera se salva. No te quedan sopas Morenin. Para empezar vais a perder con el Atético de Madrid, después cuidadin con el Levante que está fuerte, después volveréis a perder con el Sevilla. Los partidos de Granada y Osasuna os puede salvar si no están en zona peligrosa y no se juegan nada. Vais a sufrir hasta el final. Mis cuentas son que Español, Leganés y Mallorca a 2º división!!! No merecéis nada más después de la nefasta competición que habéis hecho.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1