El antiguo consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, en una imagen de archivo. | Clara Margais - asc - EFE - EFE

TW
8

Maheta Mateo Molango, despedido meses atrás como consejero delegado del RCD Mallorca, quiere seguir vinculado al deporte profesional. Según ha publicado la web Palco23, el abogado se habría asociado con Mounir Zok, exdirector de innovación y tecnología del Comité Olímpico de EE.UU y líder de la consultora N3xt Sports para lanzar 3MS Consulting. En este nueva sociedad también se ha integrado G2 Strategic, compañía liderada por el exejecutivo de la NBA y de los Portland Trail Blazers, Marshall Glickman.

Noticias relacionadas

Molango, responsable de uno de los mayores naufragios deportivos de la historia del Mallorca (el descenso a Segunda B) y también del regreso a la máxima categoría, protagonizó meses atrás una abrupta salida del club balear.

N3XT Sports, G2 Strategic y Molango continuarán trabajando de forma independiente, pero compaginarán estas funciones con la consultora estratégica especializada en la industria del deporte. En declaraciones recogidas por Palco23, Molango ha asegurado que «las entidades deportivas están llamadas a diversificar sus fuentes de ingresos, replantearse su relación con la afición y estar dispuestos a reevaluar los pilares básicos tradicionales de sus modelos de negocio». Para el directivo, «la evolución de ciertas ligas en los últimos años abre las puertas a la llegada de inversores sofisticados en la industria del deporte«, lo que implica tener que «construir modelos económicos sostenibles y rentables a largo plazo».

Imagen del partido disputado entre el Leganés y el Real Mallorca. Real Mallorca-Leganés: horario y dónde ver el partido