El Mallorca afronta su salvación con una escalada. | Youtube: RCD Mallorca

TW
1

Un vídeo compara el reto del Mallorca de mantenerse en Primera División con la escalada. Para ello, intercala imágenes de escaladores con las de los jugadores de fútbol. El vídeo ya tiene más de 30.000 visualizaciones en sus diferentes canales.

El director de comunicación del Mallorca, Albert Salas, ha explicado que se enfrentan a «11 partidos con un objetivo: la salvación y continuar en Primera División» y ha destacado que «el RCD Mallorca ha querido enviar este mensaje a sus aficionados con un vídeo en el que se utiliza a la escalada como metáfora de lo que quiere hacer el equipo de Vicente Moreno en este tramo final de temporada con el hashtag #HastaLaÚltimaGota».

El Mallorca se encuentra en descenso y a un punto de la salvación, por lo que necesita escalar en la clasificación y tiene todo un pico elevadísimo en su primer partido de Liga: recibe al líder, el FC Barcelona de Leo Messi.

En concreto, el próximo sábado, 13 de junio, los bermellones se medirán ante el Barça, ya que fue el último partido que quedó pendiente antes de que se decretase el estado de alarma para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

No obstante, los partidos de La Liga se reanudan sin público, con la finalidad de evitar contagios de COVID-19.