Pandemia de coronavirus

Lago Junior: «Si le pasa algo a mi familia no me lo voy a perdonar en la vida»

| Palma |

Valorar:
preload
Lago Junior, futbolista marfileño del Real Mallorca.

Lago Junior, futbolista marfileño del Real Mallorca.

Pere Bota

Lago Junior lo tiene claro. El futbolista marfileño del Real Mallorca quiere volver a competir cuanto antes, pero siempre y cuando se pueda hacer «sin riesgo». Un factor clave para el extremo africano, que lo matiza y subraya de forma enérgica al ser cuestionado por las posibles fechas del regreso a la actividad de LaLiga por la pandemia de coronavirus. «En mi caso, mi mujer es una persona de riesgo porque es asmática. Y si voy a un partido y al volver a casa la contagio y le pasa algo no me lo voy a perdonar jamás en la vida. Intentaremos tomar la decisión todos pero a mí me parece una locura», argumentaba el africano en declaraciones al programa El Partidazo de #Vamos.

El jugador bermellón considera precipitado que se hable de una posible vuelta a los entrenamientos a partir del próximo 11 de mayo. «No puedo tomar decisiones, no soy nadie para decir lo que hay que hacer. Pero con lo que está pasando me parece pronto. Todavía hay muchos muertos», recalca.

A Lago, de momento, tampoco le convencen las explicaciones acerca de los test a los que se someterían los futbolistas antes de calzarse otra vez las botas. «Si los hacemos estaremos mucho más tranquilos, pero no tenemos ninguna información y ni el club ni el médico me han hablado de los test. Solo hablo de lo que veo cada día», explica el 11 mallorquinista. «Si sabemos que los que van a competir no tienen coronavirus nos dejan mucho más tranquilos a todos, eso sí. Pero si vamos a jugar a otra ciudad, a Barcelona o Madrid, por poner un ejemplo, tienes que ir de aeropuerto en aeropuerto, de avión en avión, de hotel en hotel... Puede ser un riesgo. Aunque yo no soy nadie para decidir». Lago entiende, a su vez, que las precauciones que se toman en la vida diaria para prevenir el virus poco tienen que ver con las que habría que aplicar en el deporte de alta competición. «Cuando voy al Mercadona lo hago con guantes y mascarilla y al llegar a casa me lavo bien las manos. Es todo mucho más seguro. Pero en el fútbol, ya sea en un entreno o en un partido, sudas, te tocas la boca, te tocas la nariz... Es distinto».

Lago Junior, a su vez, se muestra tajante al responder a quienes defienden que al Mallorca le conviene que se declare nula la temporada al estar en puestos de descenso. «No tiene nada que ver. Estamos a un punto de la salvación y quedan todavía once partidos. Hay muchas posibilidades. Lo primero es la salud. Quiero mucho a mi familia y no quiero que por mi culpa le pase nada a mi mujer o a mi niña», asevera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Repartidor
Hace 3 meses

Pues yo llevo los dos últimos meses trabajando en reparto para que no falte comida en las tiendas, y aquí estoy, sin hacerme ni un test, no como los futbolistas, que se van a hacer uno cada tres días. Y creo que yo tengo más peligro, al estar todo el día en las calle, expuesto a la intemperie. En fin, creo que los futbolistas viven en una realidad paralela.

Valoración:menosmas

palmesano
Hace 3 meses

Puedes pedir una excedencia voluntaria, y te quedas en tu casita. Las reglas son PARA TODOS IGUALES

Valoración:5menosmas

Sebas
Hace 3 meses

Lago eres una maravillosa persona ,buen futbolista y tienes una magnífica familia---Pero creo que los próximos 60 días te debes olvidar de la familia entre otras cosas porque junio y julio creo que no podrás ir a casa apenas--Tienes que pensar me encanta el futbol,nací para ser futbolista soy bueno y quiero ser mejor, gracias ahora mismo al real club deportivo mallorca tengo una buena vida,así que los próximos 60 días voy a vivir única y exclusivamente para darlo todo y que el equipo consiga la permanencia---evidentemente si se va a jugar junio y julio y es muy posible que domingo miércoles domingo----todos pensamos como tu y por nosotros no se jugaria---pero si se juega daño todo como se que lo haces siempre aveces mejor otras un poco peor no pasa nada....a muerte lago.

Valoración:0menosmas

donpesimo
Hace 3 meses

¿Este chico no fue el que marcó el gol al Madrid? Y luego nada más, ¿No?

Valoración:5menosmas

Capitán
Hace 3 meses

Pues chico no veas a tu mujer y punto ,que es lo que hacemos algunos humanos .

Valoración:11menosmas

Alucinado
Hace 3 meses

Menuda jeta tiene el tio, eso si al Mercadona si va.

Valoración:-1menosmas

Nsue
Hace 3 meses

Se le nota que le pagan por dar toques a un balón... Y NI ESO. Menudo sobrevalorado. Pero que los obreros,medicos, reparto, policias etcetc si que tienen que jugarse el cuello pero tu y tu mujer (cazafortunas) ¿no debeis de trabajar?

Valoración:11menosmas

sinvergüenza
Hace 3 meses

pero bien que vas a cobrar ehh acaso los que trabajan en sanidad,seguridad,comercios,transporte,no tienen familia o que? da gracias por que pase lo que pase vais a tener para comer todo el año,que los que no van a trabajar en temporada veremos a ver que comen

Valoración:14menosmas

Rossi
Hace 3 meses

No te lo vas a perdonar a ti ?, pero si que le vas a hacer asumir el riesgo a ella ?. Pues tú sabrás lo que haces pero . . . y para qué nos lo cuentas a los demás ?, Para que te perdonemos de antemano ?. ¡¡¡ PERO LA PASTA GANSA AL BOLSILLO !!!.

Valoración:14menosmas

Demogordon
Hace 3 meses

Pues yo salgo todos los días a trabajar para luchar por el bienestar de mi familia. Valentía es lo que hace falta.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2