Liga Santander 19/20

Punto de locura en el Villamarín

| Palma |

Valorar:
preload
El delantero del Mallorca Ante Budimir celebra con sus compañeros tras marcar el segundo gol ante el Real Betis, durante el partido de Liga en Primera División que disputaban este viernes en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla.

El delantero del Mallorca Ante Budimir celebra con sus compañeros tras marcar el segundo gol ante el Real Betis, durante el partido de Liga en Primera División que disputaban este viernes en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla.

21-02-2020Julio Muñoz

Un punto de locura ilumina el paso del Real Mallorca por el Benito Villamarín (3-3). En un partido volcánico y marcado por los continuos giros de guión, el equipo de Vicente Moreno sumaba este viernes el segundo empate de la temporada como visitante durante una función que se podía haber resuelto hacia cualquier dirección. Los baleares, demasiado tiernos siempre que disponían de alguna ventaja, se apoyaban en los goles de Budimir, el Cucho y Kubo para contrarrestar la fiereza de un Betis al que le señalaban hasta dos penaltis en el primer tiempo.

El partido despertaba con un primer tiempo de locos en el que había casi de todo. El Betis, metido en problemas desde hace semanas, se presentaba mordiendo y el Mallorca se tapaba la cara cómo podía, sabiendo que si soportaba la lluvia de golpes del principio encontraría el mapa del tesoro en algún contragolpe. Lo hizo pronto. Seguramente, antes de lo que esperaba. Mientras los de Rubi se agolpaban en torno al área de Reina, los baleares rompían el hielo aprovechando su rapidez por las orillas y tras el hito del primer cuarto de hora arrojaban el primer cubo de agua sobre las gradas del Villamarín. Kubo quería sorprender a Joel y su disparo, contaminado tras tocar en un defensa, lo agarraba al vuelo el Cucho Hernández para abrir la lata con una volea a la que solo hacía falta ponerle un marco.

El gol resultaba sorprendente. Y su efecto, efímero. Los jugadores del Mallorca aún se felicitaban cuando en la primera réplica bética, llena de rabia, Leonardo Koutris cometía un claro penalti sobre Fekir. Canales batía a Reina y reseteaba el encuentro. El tanto del Cucho parecía un espejismo.

El Betis parecía haber tomado nota del error anterior y seguía a lo suyo: agarrado a la magia de Joaquín y cargando su ofensiva por las orillas. Se mascaba el segundo tanto verdiblanco, acariciado primero por Fekir con una patada al aire y luego por Loren, con un tiro mordido a la base de la cara exterior del palo.

Sin esperarlo, el Mallorca volvía a coger al Betis por la solapa antes de la media hora. Raíllo sacaba la bola desde la cueva y entre Kubo y el Cucho amasaban otra jugada de lujo que abrochaba el croata Ante Budimir esculpiendo otro golazo.

En plena ebullición caía lesionado Koutris y confirmaba el lateral izquierdo del Mallorca como un puesto maldito, lo ocupe quien lo ocupe. Su asiento era para Fran Gámez, que tras cinco minutos sobre el tapete provocaba el segundo penalti de la noche por una manos realmente claras. Esta vez lo tiraba Fekir y anticipaba su rumbo Reina, pero el balón se le escurría y acaba en las redes.

Tras el descanso era el Mallorca el que recaía en sus malos hábitos al volver al campo en pijama. A diferencia de lo que había pasado en el primer asalto, ahora era el Betis el que soltaba el puño al contragolpe y Joaquín el que apretaba el gatillo para desesperación de los de Moreno, que se temían una tromba como la que les sorprendió hace no tanto en Anoeta.

Otra vez sin tiempo para asimilar lo que estaba ocurriendo, el Mallorca se arrimaba al área bética y rascaba un penalti que Gil Manzano invalidaría tras ver en el monitor del VAR la falta que había recibido Baba. El Betis suspiraba y se quitaba el susto armando de nuevo el brazo y poniendo a prueba a Reina, que brillaba en un careo directo frente a Canales.

Vicente Moreno agitaba a su equipo apartando a Baba y lanzando a Lago Junior a la arena. Y menos de dos minutos después Kubo fabricaba una jugada cerca de la frontera del área que acabaría él mismo con un tiro que se perdía entre los guantes de Joel y sellaba el formulario del empate. En un encuentro frenético, el Mallorca iba a responder con lucidez a los minutos finales para sumar un punto cuyo valor, seguramente, no se conocerá hasta dentro de unas semanas.

- Ficha técnica:
3 - Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Canales, Guardado (Raúl, m.87), William Carvalho (Aleñá, m.73), Joaquín (Tello, m.78); Fekir y Loren Morón.
3 - Mallorca: Reina; Pozo (Sedlar, m.82), Valjent, Raíllo, Leonardo Koutris (Fran Gámez, m.31); Dani Rodríguez, Baba (Lago Júnior, m.68), Salva Sevilla, Take Kubo; 'Cucho' Hernández y Budimir.
Goles: 0-1, M.16: 'Cucho' Hernández. 1-1, M.19: Canales, de penalti. 1-2, M.27: Budimir. 2-2, M.35: Fekir, de penalti. 3-2, M.48: Joaquín. 3-3, M.70: Take Kubo.
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó al visitante Fran Gámez (m.57) y a los locales Bartra (m.68) y Aleñá (m.94).
Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 47.000 espectadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Jutipiris
Hace un mes

@balmany: Y al Valencia no le metieron 4 goles en Bérgamo, sino en Milán. El Atalanta juega la Champion en San Siro, ya que su estadio de Bérgamo tiene un aforo de menos de 20.000 espectadores.

Valoración:menosmas

Jutipiris
Hace un mes

"berenjenal", corrijo.

Valoración:-1menosmas

Jutipiris
Hace un mes

@balmany: La verdad es que, queriendo salir del berengenal, das unas "explicaciones" que te meten más en él. Y, respecto a tus argumentos para que no se considere al Valencia como uno de los grandes del fútbol español (y no soy en absoluto valencianista), te recuerdo que el Atlético de Madrid estuvo no hace mucho dos años en la 2ª división y ello no es óbice para considerarlo un grande, aunque utilices aforismos en latín.

Valoración:1menosmas

balmany
Hace un mes

A Jutipiris:

Como ya he dicho, soy mallorquín y palmesano más concretamente; pese a ello no hay ninguna razón, ninguna, para ser forofo o hincha del Usufructuario. Es más, soy seguidor empedernido del Escaleritas C. de F.

A todos los que creen que el Valencia, es un "grande de España":

Hace solo unos dos o tres días, le metieron 4 en Bérgamo (Atalanta). Hoy, para variar, otros tres en San Sebastián. Que el Usufructuario, que es malito de calidad, a la clasificación me remito, le endosara cuatro golitos, entra dentro de la más absoluta normalidad. Nihil novum sub sole.

Valoración:-2menosmas

Antoni
Hace un mes

Ja era hora que des un partit digne fora camp. Ficar 3 gols i no guanyar algo falla i crec que es en Moreno. No sap tancar es partits i com sempre va tornar equivocar-se amb criticar a l'arbitre. Si son penaltys o son i punt.

Valoración:-4menosmas

Jutipiris
Hace un mes

@donpesimo: Qué bien eligiste tu apodo, seños donpesimo. Si Celta y Leganés hubiesen empatado el Mallorca estaría igualmente en zona de descenso y si gana el Leganés, estaría empatado con el Mallorca y el Celta a un punto. ¡Que el Mallorca no tiene que mirar a los demás! Tiene que ganar en Palma y seguir como ayer fuera de casa. Que la liga todavía está muy lejos del final y quedan muchas tortas por repartir. Que no hay que ser tan rácanos ni temerosos, el Mallorca sólo depende de si mismo. ¡Visca el Mallorqueta!

Valoración:5menosmas

donpesimo
Hace un mes

Lamentablemente el Celta hizo sus deberes. Caemos en descenso y volvemos a depender de los demás.

Valoración:-4menosmas

Jutipiris
Hace un mes

@balmany: Yo no puedo saberlo. Tu, en cambio, tendrías que conocerte y saber por qué eres anti-R.C.D. Mallorca. Aunque también cabe que tengas una fobia innata. Lo único que sé es quie eres un anti, la causa, la desconozco.

Valoración:5menosmas

balmany
Hace un mes

A Jutipiris:

¿Cómo puedo ser anti-Mallorca si he nacido en Mallorca de padres mallorquines?. Ya me lo explicarás.

Valoración:-10menosmas

Bolingo
Hace un mes

Gooooooool... Vamosssss Celtaaaaaaa 💪

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5