Liga Santander 19/20

Todos quieren a Alemany

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
161 encuestas
Mateu Alemany, durante una rueda de prensa cuando era director general del Valencia.

Mateu Alemany, durante una rueda de prensa cuando era director general del Valencia.

Efe

Es el hombre más deseado por el mallorquinismo. La persona que todos, o al menos la mayoría, quieren para el puesto de mando en el Real Mallorca. Su nombre salió a la palestra nada más conocerse la destitución de Maheta Molango. Incluso llegó a ser Trending Topic en Twitter durante la tarde. Pero de momento, la posibilidad de que Mateu Alemany Font regrese a la SAD balear es más una ilusión que una opción real. Nadie del club se ha dirigido personalmente a él para ofrecerle un cargo. Ni siquiera para tantear su situación, aunque eso no quiere decir que no vaya a producirse en los próximos días o semanas. Las redes sociales hierven y la corriente que quiere a Alemany de nuevo al frente del Real Mallorca es imparable.

Los caminos de Alemany y el Real Mallorca casi siempre se han cruzado. El ejecutivo andritxol ha hecho de todo en el club balear. Desde adjunto a la gerencia hasta propietario pasando por consejero delegado y presidente. Bajo su mandato, la entidad vivió la etapa más dorada de su historia que alcanzó el cénit en junio de 2003 con la conquista de la Copa del Rey. Alemany propició el fichaje de Luis Aragonés o Samuel Etoo, el regreso de Cúper y a mitad de la temporada 2008-09, en una situación más delicada incluso que la actual, su regreso propició una espectacular transformación a nivel deportivo. El equipo, dirigido entonces por Gregorio Manzano, pasó de coquetear con el descenso a luchar por entrar en competición europea.

Después de una travesía por el desierto, Alemany regresó con fuerza al escaparate nacional cuando asumió la dirección general del Valencia. Formó una dúpla perfecta con el técnico Marcelino, devolvió a la institución estabilidad, prestigio, un título de Copa y la rerevalorización de una plantilla depreciada hasta la llegada de ambos en 2017. Pero las desaveniencias con Peter Lim provocaron su marcha en noviembre del pasado año.

Desde entonces, su nombre ha estado en las quinielas de los clubes más prestigiosos del mundo. Desde el Barcelona hasta ofertas de la Premier League o el Calcio.

Veremos qué sucede en las próximas semanas. La Administración Sarver no vive de espaldas a la realidad y sabe que Alemany es el preferido por la hinchada. La afición desea a Mateu. Habrá que ver si ese deseo también es compartido por la propiedad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jutipiris
Hace 10 meses

@gambino S: ¿La NUEVA propiedad?¿?

Valoración:menosmas

Gambino Sulle
Hace 10 meses

La nueva propiedad decidirá en su momento...

Valoración:menosmas

Dioxina
Hace 10 meses

Suena Serra Ferrer

Valoración:-10menosmas

donpesimo
Hace 10 meses

Creo que ha fichado por el Liverpool.

Valoración:0menosmas

pep
Hace 10 meses

YA SE LLEVO SU GRAN PARTE NO HACE FALTA QUE VUELVA

Valoración:-6menosmas

Mallorquinista
Hace 10 meses

Vengui qui vengui, que ens arreglin ses cadires i els llums del bany d'homos vomitori 17 tribuna coberta, fusos DESDE DESEMBRE DEL 2018. I ja no jugam a les 12:00 h.

Valoración:19menosmas

Jutipiris
Hace 10 meses

@Mallorqueta: No te digo que en tus observaciones vas equivocado, pero en la última disiento. Hay unos pocos americanos listos, unos cuantos más, tontos, y una mayoría que ni fu ni fa. Más o menos como en Mallorca o en Singapur.

Valoración:1menosmas

Mallorqueta
Hace 10 meses

Dejando los éxitos deportivos, en cuanto dejo la deuda Mateo ? Quien llevó al Mallorca al concurso de acreedores ? Sabemos por qué lo echan del Valencia ? Los americano son muy listos y no les interesa una persona como Mateo

Valoración:3menosmas

@Tomeu Fandango
Hace 10 meses

No val la pena, curtó

Valoración:0menosmas

Tomeu Fandango
Hace 10 meses

@A: ¡Vaja pardalada! Lo del català ès massa recurrent i ja no fa gracia. O no en fa sempre, vaja.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2