Mateu Alemany, durante una rueda de prensa cuando era director general del Valencia. | Efe

TW
16

Es el hombre más deseado por el mallorquinismo. La persona que todos, o al menos la mayoría, quieren para el puesto de mando en el Real Mallorca. Su nombre salió a la palestra nada más conocerse la destitución de Maheta Molango. Incluso llegó a ser Trending Topic en Twitter durante la tarde. Pero de momento, la posibilidad de que Mateu Alemany Font regrese a la SAD balear es más una ilusión que una opción real. Nadie del club se ha dirigido personalmente a él para ofrecerle un cargo. Ni siquiera para tantear su situación, aunque eso no quiere decir que no vaya a producirse en los próximos días o semanas. Las redes sociales hierven y la corriente que quiere a Alemany de nuevo al frente del Real Mallorca es imparable.

Los caminos de Alemany y el Real Mallorca casi siempre se han cruzado. El ejecutivo andritxol ha hecho de todo en el club balear. Desde adjunto a la gerencia hasta propietario pasando por consejero delegado y presidente. Bajo su mandato, la entidad vivió la etapa más dorada de su historia que alcanzó el cénit en junio de 2003 con la conquista de la Copa del Rey. Alemany propició el fichaje de Luis Aragonés o Samuel Etoo, el regreso de Cúper y a mitad de la temporada 2008-09, en una situación más delicada incluso que la actual, su regreso propició una espectacular transformación a nivel deportivo. El equipo, dirigido entonces por Gregorio Manzano, pasó de coquetear con el descenso a luchar por entrar en competición europea.

Noticias relacionadas

Después de una travesía por el desierto, Alemany regresó con fuerza al escaparate nacional cuando asumió la dirección general del Valencia. Formó una dúpla perfecta con el técnico Marcelino, devolvió a la institución estabilidad, prestigio, un título de Copa y la rerevalorización de una plantilla depreciada hasta la llegada de ambos en 2017. Pero las desaveniencias con Peter Lim provocaron su marcha en noviembre del pasado año.

Desde entonces, su nombre ha estado en las quinielas de los clubes más prestigiosos del mundo. Desde el Barcelona hasta ofertas de la Premier League o el Calcio.

Veremos qué sucede en las próximas semanas. La Administración Sarver no vive de espaldas a la realidad y sabe que Alemany es el preferido por la hinchada. La afición desea a Mateu. Habrá que ver si ese deseo también es compartido por la propiedad.