Vicente Moreno durante la rueda de prensa previa al encuentro del próximo domingo ante el Valencia.

TW
6

Vicente Moreno no quiere esperar más para volver a alzar los brazos tras seis jornadas en la penumbra. El entrenador del Real Mallorca califica como «necesario» derrotar el domingo al Valencia en Son Moix para prender la mecha de la segunda vuelta con una sonrisa y regresar a la senda de la victoria. El técnico bermellón diseccionó el día a día del club balear con su particular punto de vista.

Ensalza el fichaje de Alejandro Pozo, un jugador «al que hemos sufrido en el pasado y que nos aportará cosas diferentes», que de momento es la única incorporación que ha realizado el Mallorca en este mercado de invierno; no descarta mantener la línea de tres centrales que dibujó en Granada y frente al Zamora en la Copa y hurgó en la herida económica cuando se le preguntó por los refuerzos del Espanyol y los 20 millones de euros que ha ingresado el Leganés por la marcha de En-Nesyri al Sevilla. «Yo lo veo desde otro prisma. Es que un rival que está por debajo nuestra en la clasificación tiene un jugador que vale 20 millones de euros, que es lo que ha pagado el Sevilla. Por eso hay que tener los pies en el suelo y ser conscientes de dónde estamos», indicó Moreno.

El preparador mallorquinista dijo que el problema de Baba Rahman es más psicológico que físico. «Es un jugador de mucho nivel pero estamos en el mismo punto que hace semanas atrás. Tiene más nivel del que está demostrando, pero el problema es que tienes que demostrarlo para jugar». También está descartado Salibur, mientras que Señé es duda y Joan Sastre evoluciona de forma favorable.

Noticias relacionadas

Sobre Pozo indicó que está en condiciones de debutar el domingo a pesar de que solo haya participado en dos entrenamientos. «Está preparado porque a nivel físico ha venido cómo una moto. Su posición es la de extremo, pero también puede adaptarse en el lateral. Es un perfil de jugador que no teníamos tras la marcha de Aridai».

En relación al Valencia, que en el partido de la primera vuelta se impuso por 2-0 al Mallorca -ambos goles de penalti transformados por Parejo-, Moreno ensalza a su rival. «No me sorprende y tampoco el trabajo de Celades. Está peleando por estar arriba. Tenemos un partido muy complicado. Tenemos que sumar puntos y necesitamos la victoria.Hay que seguir la línea de juego en casa, ante Betis y Sevilla, pero que el resultado sea otro».

Finalmente, en relación a cómo afronta la situación de estar en zona de descenso, Moreno apela a la calma. «Hay que llevarlo con naturalidad porque sabíamos las dificultades que íbamos a pasar y no nos queda otra que competir y competir. Y quizás tener algo más de suerte en algunas ocasiones para que la moneda salga cara».