Vicente Moreno, entrenador del Real Mallorca, en el banquillo de Son Moix durante un partido. | J. PADILLA

12

El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, ha definido el duelo del domingo ante el Celta en Vigo de «importante pero no definitivo», aunque sí ha admitido que «el que pierda saldrá peor, a pesar de que quedarán muchos puntos por delante para disputar».

«Es un partido muy importante, pero no resolverá nada, no será determinante al cien por cien», ha dicho Moreno en rueda de prensa. Mallorca y Celta de Vigo, separados por un punto en la tabla, se enfrentarán en un choque para eludir una de las plazas provisionales de descenso.

Los mallorquinistas, décimo séptimos con 14 puntos, no han puntuado en ninguno de los siete desplazamientos realizados hasta ahora. Han perdido frente al Valencia (2-0; Getafe (4-2), Alavés (2-0), Leganés (1-0), Valladolid (3-0), Levante (2-1) y FC Barcelona (5-2). Moreno cree que su equipo, por juego y ocasiones, ha «merecido más» en varios e esos encuentros.

«Para tener opciones de tener un resultado positivo (en las salidas) es el camino. Para ello trabajamos cada día, aunque si ganamos jugando mal tampoco pasa nada», ha señalado.
El técnico mallorquinista también se ha refirido al colombiano Juan Camilo Cucho Hernández, que reapareció la pasada jornada ante el Barça en el Camp Nou tras superar una lesión que le tuvo medio año apartado de los terrenos de juego.

«Cucho es de los que quieren estar y hay que pararlo un poco. Estoy convencido que hubiera entrado en el terreno de juego con las muletas. Es importante que el otro día jugara 35 minutos, tiene que ser un jugador importante para nosotros y nos va a ayudar», ha indicado.

Con respecto al Celta, décimo octavo con 13 puntos, Moreno dijo que «no debería estar donde está (en la tabla de clasificaciones), pero está ahí».

«Somos conscientes que vamos a una plaza difícil. Tienen mucho dinero sobre el terreno de juego y eso es sinónimo de calidad y buenos jugadores», ha remarcado el entrenador del Mallorca.