Liga Santander 19/20

Budimir: «No existe una fórmula para frenar a Messi»

| Palma |

Valorar:
preload
Ante Budimir y Ezequiel Garay esperan el balón en un lance del Valencia-Mallorca disputado en Mestalla.

Ante Budimir y Ezequiel Garay esperan el balón en un lance del Valencia-Mallorca disputado en Mestalla.

01-09-2019 | Carla Cortes

El delantero croata del Mallorca Ante Budimir ha afirmado este miércoles que el equipo debe rendir «a un nivel muy alto» el sábado para intentar puntuar ante el FC Barcelona en el Camp Nou y ha admitido que «no existe una fórmula para frenar a Messi».

El Mallorca es el único equipo de LaLiga que no ha puntuado como visitante, con seis derrotas -Valencia, Getafe, Alavés, Leganés, Valladolid y Levante- en otros tantos desplazamientos.

«Nosotros tenemos que hacer muchas cosas bien, y ellos no, pero debemos ser positivos», ha explicado Budimir en rueda de prensa. «Estadísticamente ellos (el Barça) pierden solo un partido al año en casa, más o menos, y empatan dos o tres. Es muy difícil sacar puntos», ha añadido.

El ariete balcánico, segundo máximo realizador del Mallorca esta temporada junto a Dani Rodríguez con 3 goles, uno menos que el marfileño Lago Junior, se ha referido también a que el astro argentino Leo Messi celebrará ante los mallorquinistas su sexto Balón de Oro.
«Tenemos que estar todos a un nivel alto como equipo para intentar parar a Messi y a sus compañeros; además, debemos tener menos ocasiones pero marcar más goles», ha indicado.

Budimir marcó un gol con la Sampdoria en el Camp Nou hace tres temporadas, aunque él matiza que fue en el Trofeo Joan Gamper «un amistoso» (el Barcelona ganó 3-2). También ha aludido a su compañero Juan Camilo 'Cucho' Hernández, al que ha definido como «un jugador potente, joven y con un gran potencial».

«Tiene experiencia en la máxima categoría, le veo muy bien y ayudará mucho al Mallorca», ha precisado Ante Budimir respecto al colombiano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Opinion
Hace 4 días

Si no hemos puntuado en ningun partido fuera y hemos visto los planteamientos y miramos la clasificacion del Leganes tiene 6 puntos y tres han sido a nuestra costa. Lo mas razonable es que los jugadores disfruten del partido que pocos de ellos lo deben haber hecho jugar en el camp nou y que saquen lo mejor de ellos ya que el planteamiento de este entrenador no va mas alla de segunda division.

Valoración:1menosmas

Sebas
Hace 5 días

Messi lleva gol o asistencia de gol una cada 48 minutos , no colocarle a gamez encima los 90 minutos es de locos y tirar el partido....1 porque gamez hizo un partidazo contra el madrid y es la oportunidad de su vida....2 por que valjent y raillo si pueden con griezman y suarez....amunt mallorca

Valoración:-3menosmas

@Son Duri
Hace 6 días

El Barça, el año pasado, le metió un 5-1 al R.Madrid en el Camp Nou sin Messi. Ciertamente parar sólo a Messi y olvidarse del resto, es temerario

Valoración:2menosmas

botin
Hace 6 días

a muchos exfutbolistas no les regalaban nada, los trataban con la punta del pie, lapelota era pesada y les daban con todo en cada partido y aun así ganaban mundiales.

Valoración:-2menosmas

Son Duri
Hace 6 días

Creia que el objetivo del Mallorca debía ser puntuar. Parece que, para el señor Sebas, el único objetivo es parar a Messi. Pues me parece un error. Primero porque, a veces, gente como el propio Valverde con el Athletic, lo intentaron y Messi hizo, igualmente un partidazo y ganó el Barça 3-1. Segundo porque, como ya hizo el Girona con Maffeo, puedes oscurecer y molestar a Messi e, igualmente, el Barça ganó 0-3. Y tercero, porque el Barça, pese a lo que tu y muchos piensen, no es sólo Messi y gana partidos sin él. Incluso el año pasado sin ir más lejos. Messi es imparable sí está a un nivel normal. Lo que hay que hacer es intentar jugar lo mejor posible. Estoy de acuerdo en lo de ser valientes y sacar toda la dinamita que tengamos. Si hay que perder que sea con la cabeza alta y al ataque y no una defensa "honrosa" para perder 1-0. Es un partido que deben jugar con alegría porque no es nuestra liga. Lo normal es no ganar pero....quien sabe. Amunt Mallorca

Valoración:4menosmas

Rojo
Hace 6 días

Budi y Abdon de inicio + Take y Lago lo demás lo habitual, creo que sería la única manera de que, por una parte, no nos acorralen nada más empezar el partido y por la otra, podamos "asustar" y poder anotar algún tanto , nuestro estilo de juego con un punta solitario está demasiado calado ya por cualquier contrario, si Vicente no innova se traerá el botín de siempre NADA.

Valoración:-1menosmas

Sebas
Hace 6 días

Si hacemos lo mismo de cada partido fuera , nos llevamos mas de 6 bananas----si no colocas a gamez sobre messi los 90 minutos---las opciones de puntuar son las mismas que cualquier lector o yo veamos un cerdo volando por son moix

Valoración:0menosmas

Tomeu A.
Hace 6 días

Has visto, Budimir ?, fíjate que fácil es tener una idea brillante que revolucionará el futbol mundial.

Valoración:4menosmas

Sebas
Hace 6 días

Discrepo si existe y creo que el mallorca lo tiene : Yo propondria un partido de 9 contra 9 mas 1 portero en cada porteria---- y colocaria a fran Gamez encima de messi y hablaria con gamez hrs y le diria : Tanto como cuando tenga la pelota el fc como cuando la tengamos nosotros no te separes de messi---no tocaras el balon en todo el partido , pero que tampoco lo toque el......no te muevas de su lado ni 1 segundo de los 90 minutos....el partido no existe ni para ti , ni para el.....apartir de hay la 1base...

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1