El delantero croata del RCD Mallorca Ante Budimir puja por un balón con Lorenzo Morón. | Cati Cladera

TW
66

El Real Mallorca perdió ante el Betis (1-2) en un encuentro donde los baleares pagaron caro sus errores en el área rival. La primera parte fue para los visitantes que se avanzaron en el marcador gracias a los goles de Joaquín de penalti (min.6) y Fekir (min.32). Lago Junior también de penalti tras el descanso acortó distancias, pero el Mallorca no fue capaz de aprovechar un buen número de oportunidades claras para empatar o incluso ganar el partido. Perdonó demasiado el conjunto balear ante la meta de Joel y lo pagó con la derrota.

En la primera parte el Mallorca empezó a ir a las primeras de cambio por detrás en el marcador. Tras un inicio malo con dos peligrosas pérdidas de balón de Reina llegó el penalti en contra. Estaba muy impreciso el equipo balear en estos primeros minutos ante un conjunto verdiblanco mucho más intenso y metido. Sucedían cosas en el área del portero malagueño y en una de esas Baba comete penalti sobre Fekir y Joaquín anota el cero a uno. Era el minuto seis.

El encuentro entró en una dinámica de idas y venidas y las oportunidades se sucedieron. Dos a favor del Mallorca por parte de Kubo y Febas y otra de Joaquín, que no llegó a rematar un pase de Loren para el Betis, precedieron al segundo tanto verdiblanco. Fekir, con un tiro lejano y a pase de Guardado, supera a Reina y culminó una jugada que nacía en un error de Baba en el centro del campo. Cero a dos en el minuto 32.

En la reanudación Moreno dio entrada a Lago en lugar de Baba y el Mallorca buscó la meta rival con intensidad. Fruto de esa fe Guardado cometió penalti sobre Dani Rodríguez. El costamarfileño fue el encargado de lanzar la pena máxima y acortar distancias. El 1 a 2 llegaba en el 54. El Betis estaba KO y el Mallorca arrinconaba a los verdiblancos. El conjunto balear tuvo una doble ocasión para marcar el segundo y hasta un tercero en las botas de Raíllo y Dani Rodríguez. La réplica la puso Loren fallando una ocasión cantada disparando fuera en el segundo palo, libre de marca, con Reina batido y toda la portería para él. El Mallorca seguía vivo.

El partido entró en esa fase de rayos y truenos y de idas y venidas donde cualquiera de los dos podía marcar. Más que nunca el encuentro estaba abierto. Moreno dio entrada a Abdón y Chavarría y el equipo balear se lanzó a por el empate, mientras que el Betis no renunciaba a buscar el tercero. Todo podía ocurrir. La tuvo el Mallorca a los 85 minutos. Chavarría ganó una carrera por banda derecha y metió el balón al interior del área pequeña para que Joel parara el remate a bocajarro de Lago. Insistió el Mallorca y insistió Kubo, que remató de nuevo a gol y otra vez se encontró con Joel. Lumor fue expulsado y el choque llegó a la orilla. Perdonaba el equipo balear al final del partido. Y quien perdona termina perdiendo. Ayer el Mallorca tuvo por momentos contra las cuerdas al Betis y no supo aprovechar su momento.

Noticias relacionadas

Ficha técnica:

Real Mallorca: Reina, Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor, Febas, Baba (Lago, min.46), Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Chavarría, min.76), Kubo y Budimir (Abdón, min.68).

Real Betis: Joel, Emerson, Mandi, Bartra, Zou Feddal, Alfonso Pedraza, Joaquín (Kaptoum, min.79), José Andrés Guardado, Canales, Loren (B.Iglesias, min.68) y Fekir (Lainez, min.84).

Árbitro: Martínez Munuera. (Comité Valenciano). Amarillas para Guardado, Emerson, Mandi, Kubo y Loren. Expulsó a Lumor por doble amonestación (min.91)

Goles: 1-0, Joaquín de penalti, min.6; 2-0, Fekir, min.32; 1-2, Lago Junior de penalti, min.54