Liga Santander 19/20

La falta de acierto condena al Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
El delantero croata del RCD Mallorca Ante Budimir puja por un balón con Lorenzo Morón.

El delantero croata del RCD Mallorca Ante Budimir puja por un balón con Lorenzo Morón.

30-11-2019 | Cati Cladera

El Real Mallorca perdió ante el Betis (1-2) en un encuentro donde los baleares pagaron caro sus errores en el área rival. La primera parte fue para los visitantes que se avanzaron en el marcador gracias a los goles de Joaquín de penalti (min.6) y Fekir (min.32). Lago Junior también de penalti tras el descanso acortó distancias, pero el Mallorca no fue capaz de aprovechar un buen número de oportunidades claras para empatar o incluso ganar el partido. Perdonó demasiado el conjunto balear ante la meta de Joel y lo pagó con la derrota.

En la primera parte el Mallorca empezó a ir a las primeras de cambio por detrás en el marcador. Tras un inicio malo con dos peligrosas pérdidas de balón de Reina llegó el penalti en contra. Estaba muy impreciso el equipo balear en estos primeros minutos ante un conjunto verdiblanco mucho más intenso y metido. Sucedían cosas en el área del portero malagueño y en una de esas Baba comete penalti sobre Fekir y Joaquín anota el cero a uno. Era el minuto seis.

El encuentro entró en una dinámica de idas y venidas y las oportunidades se sucedieron. Dos a favor del Mallorca por parte de Kubo y Febas y otra de Joaquín, que no llegó a rematar un pase de Loren para el Betis, precedieron al segundo tanto verdiblanco. Fekir, con un tiro lejano y a pase de Guardado, supera a Reina y culminó una jugada que nacía en un error de Baba en el centro del campo. Cero a dos en el minuto 32.

En la reanudación Moreno dio entrada a Lago en lugar de Baba y el Mallorca buscó la meta rival con intensidad. Fruto de esa fe Guardado cometió penalti sobre Dani Rodríguez. El costamarfileño fue el encargado de lanzar la pena máxima y acortar distancias. El 1 a 2 llegaba en el 54. El Betis estaba KO y el Mallorca arrinconaba a los verdiblancos. El conjunto balear tuvo una doble ocasión para marcar el segundo y hasta un tercero en las botas de Raíllo y Dani Rodríguez. La réplica la puso Loren fallando una ocasión cantada disparando fuera en el segundo palo, libre de marca, con Reina batido y toda la portería para él. El Mallorca seguía vivo.

El partido entró en esa fase de rayos y truenos y de idas y venidas donde cualquiera de los dos podía marcar. Más que nunca el encuentro estaba abierto. Moreno dio entrada a Abdón y Chavarría y el equipo balear se lanzó a por el empate, mientras que el Betis no renunciaba a buscar el tercero. Todo podía ocurrir. La tuvo el Mallorca a los 85 minutos. Chavarría ganó una carrera por banda derecha y metió el balón al interior del área pequeña para que Joel parara el remate a bocajarro de Lago. Insistió el Mallorca y insistió Kubo, que remató de nuevo a gol y otra vez se encontró con Joel. Lumor fue expulsado y el choque llegó a la orilla. Perdonaba el equipo balear al final del partido. Y quien perdona termina perdiendo. Ayer el Mallorca tuvo por momentos contra las cuerdas al Betis y no supo aprovechar su momento.

Ficha técnica:

Real Mallorca: Reina, Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor, Febas, Baba (Lago, min.46), Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Chavarría, min.76), Kubo y Budimir (Abdón, min.68).

Real Betis: Joel, Emerson, Mandi, Bartra, Zou Feddal, Alfonso Pedraza, Joaquín (Kaptoum, min.79), José Andrés Guardado, Canales, Loren (B.Iglesias, min.68) y Fekir (Lainez, min.84).

Árbitro: Martínez Munuera. (Comité Valenciano). Amarillas para Guardado, Emerson, Mandi, Kubo y Loren. Expulsó a Lumor por doble amonestación (min.91)

Goles: 1-0, Joaquín de penalti, min.6; 2-0, Fekir, min.32; 1-2, Lago Junior de penalti, min.54

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Luis
Hace 7 días

Sebas, piensa un poco antes de escribir, como van a ir al Coruña un equipo que va de cabeza a segunda B, aparte Abdon se queda toda la temporada es el escudo del Mallorca

Valoración:2menosmas

el sabio de hortaleza
Hace 7 días

Don Luis Aragones que la suerte que entrenase al Mallorca siempre dijo que los goles vienen por los centros de las bandas, creo que a Don Luis Aragones no se le puede discutir ningun razonamiento de futbol por tanto hay que jugar por las bandas ya que tenemos a Lago y Take y Abdon que es un 9 nato Animo Mallorca

Valoración:2menosmas

Sebas
Hace 8 días

El deportivo es una excelente oportunidad enero para cederle un minimo de 3 o 4 jugadores haciendose cargo de la mitad de cada una de esas fichas: yo les cederia a pedraza , Ariday , alegria y abdon.....y realizar 3 o 4 incorporaciones en enero que marquen la diferencia pero que la marquen de verdad....por cierto un 4 4 2 ya por favor es escandaloso

Valoración:-2menosmas

Baleario
Hace 8 días

Soy balearico y no estoy contento con lo mal que va el Mallorca,le deseo que se mantenga siempre en primera y lo mejor.

Valoración:13menosmas

mandarina
Hace 8 días

hoy empate entre barral junior y poblense, como se quierem jejejejejeje

Valoración:-1menosmas

patatero
Hace 8 días

Solo os queda de filial el poblense porque nadie mas o quiere, asi que a sembrar patatas jajajajaja

Valoración:-7menosmas

barralotti
Hace 8 días

Viva la falta de acierto.

Valoración:-5menosmas

Vermell de sang
Hace 8 días

Budi, Abdon y Take de inicio, me gusta este entrenador pero de seguir así de conservador se condenara el solo, hay que salir a morder desde el minuto 1, esto es la primera división, ya se está jugando demasiado su puesto, a mi manera de ver, debería ser más valiente con las alineaciones, aquí en casa como fuera de ella, que queme lo poco que tiene, Amunt Mallorqueta.

Valoración:5menosmas

Sebas
Hace 8 días

Jutipiris: sabes cuanto costo budimir? 2,3 millones si no voy errado.....ahora sabes cuanto le cuesta soldado al granada? 2,1......la diferencia es que budimir son 4 temporadas y si sale bien hacemos negocio........y soldado en el granada son 2 temporadas [buscando no bajar a la 1 temporada de haber subido] el negocio ya lo aremos luego si no bajamos.............la avaria rompe el saco por recio y maheta

Valoración:2menosmas

Lo primero
Hace 8 días

Bueno, visto lo visto un equipo que quiere continuar en primera necesita un goleador que asegure 15 o 20 goles por temporada y un portero que te salve tres cuatro partidos como el portero del Betis . Tot lo altre son comedias. Quien no los tenga bajara a segunda.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7