Liga Santander 19/20

Lago echa el freno

|

Valorar:
preload
Lago Junior, en el partido de Liga disputado contra el Valencia en Mestalla.

Lago Junior, en el partido de Liga disputado contra el Valencia en Mestalla.

01-09-2019 | Carla Cortes -

El Real Mallorca viajará este jueves a Valencia con una de sus extremidades encogidas. De vuelta a la espiral competitiva dos semanas después, el conjunto balear perderá casi con toda seguridad en Orriols a uno de sus futbolistas con más peso específico. Lago Junior, al límite y de baja durante la semana por unos problemas en los isquiotibiales de la pierna derecha, esta prácticamente descartado para entrar en la convocatoria que redactará esta tarde Vicente Moreno y el gran objetivo ahora es que llegue en plenas condiciones al partido de la próxima semana en Son Moix contra el Betis.

Básico en los planes del equipo, Lago Junior es uno de los futbolistas a los que se ha agarrado Vicente Moreno en todos los encuentros de la temporada del regreso a Primera División. El africano ha participado en las trece jornadas anteriores, amontona 1.061 minutos y ha sumado tres goles, todos ellos en los últimos cinco partidos del equipo. Una cuenta que estrenó hace un mes para reducir al Real Madrid —era su primer tanto en la máxima categoría— y que prolongó después contra Osasuna y en la última función contra el Villarreal, en ambos casos desde el punto de penalti. Un buen momento de forma sobre el que, por el momento, no podrá insistir. El club ha hecho lo posible por proteger su estado físico aprovechando el parón del fin de semana y no va a precipitarse ni a correr riesgos innecesarios. La idea es que se recupere completamente y que esté listo para ayudar al conjunto bermellón durante el próximo encuentro en casa, frente al Betis (sábado 20 de noviembre, 18.30 horas).

La más que previsible baja de Lago Junior abre un agujero y un interrogante en la pizarra del Mallorca, que en lo que va de campaña no ha dado un solo paso sin el extremo marfileño abriendo el paso por uno de los costados. Ante eso, habrá que ver qué dirección toma Vicente Moreno y en quién se apoya para darle equilibrio al equipo. La opción más lógica para el entrenador valenciano llega con Salva Sevilla, que estará disponible de nuevo tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Si el centrocampista almeriense se incrusta en la sala de máquinas junto a Iddrisu Baba, Kubo podría repetir en el once escorado a la izquierda y ocupar el puesto de Lago Junior. Dani Rodríguez y Aleix Febas completarían la franja central. Otras soluciones alternativas podrían ser la entrada de jugadores como Aridai Cabrera o, incluso, Aleksandar Trajkovski, en función de cómo se encuentre tras estar con su selección. En cualquier caso, ni uno ni otro han tenido hasta el momento demasiada presencia.

Mientras Moreno toma la decisión, el equipo balear trabajará esta jornada por última vez en los campos de la ciudad deportiva antes de partir por la tarde hacia Valencia, donde quedará concentrado hasta este viernes por la noche. El conjunto de Son Moix tratará de cambiar en el campo del Levante su dinámica visitante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nilmarecuatoriano
Hace 24 días

lago: mile dt costal vacio no podel pararme.

Valoración:menosmas

kustudic
Hace 24 días

Lago , fuera de casa , no aporta casi nada. Hoy toca romper la mala racha lejos de son Moix.

Valoración:-1menosmas

donpesimo
Hace 24 días

Tampoco le irá mal un descanso. De todos modos es difícil que el Mallorca puntúe donde el Barça perdió. Mejor reservar energías para el próximo encuentro en Son Moix. Y dejar descansar a los seleccionados.

Valoración:-2menosmas

Lluis
Hace 25 días

Sin Lago no hay paraíso

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1