Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, durante un partido de su equipo. | Carlos Gil-Roig

TW
0

Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, ha asegurado este viernes que la baja por sanción del centrocampista Salva Sevilla el domingo en Son Moix ante el Villarreal «condiciona» a su equipo, pero que no van «a llorar ni a quejarse».

El Comité de Apelación ha desestimado el recurso presentado por el Mallorca contra la decisión del colegiado Medié Jiménez de mostrar a Salva Sevilla la quinta tarjeta amarilla, que acarrea la suspensión.

«Para nosotros Salva es un jugador importantísimo. Lo fue hace dos temporadas y lo es en ésta, pero la verdad es que cuando no ha estado el equipo ha ganado, y es así», señaló Moreno en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal.

«Hay otros compañeros que lo han sustituido y hemos sido capaces de ganar, y ante el Villarreal esa es la intención», precisó el entrenador mallorquinista. Salva Sevilla, de 35 años, autor de dos goles en once partidos, es un titular indiscutible en las alineaciones del club balear.

Noticias relacionadas

Sobre su próximo rival, el Villarreal, Vicente Moreno recuerda que «la mayoría de sus jugadores o son internacionales o lo han sido y eso dice mucho sobre el nivel de su plantilla», ha señalado Moreno en rueda de prensa.

«Tiene al máximo goleador de Primera División (Gerard Moreno con 8 goles)), es el segundo equipo que más goles marca, pero como todos tiene muchísimas virtudes pero también cosas donde le podemos hacer daño, y es lo que vamos a intentar explotar», añadió.

El técnico mallorquinista, no obstante, volvió a insistir en la calidad que atesora el conjunto castellonense. «Es un gran equipo, de los que mejor plantilla tienen en Primera División en cuanto a calidad. Están muy bien trabajados por el cuerpo técnico y nosotros tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos sumar los tres puntos que nos hacen falta”, indicó. El Mallorca es el único equipo de Primera que no ha puntuado en sus salidas y, según Moreno, están «trabajando» para romper esa racha.

«Teníamos la ilusión de que la semana pasada fuese mucho más fructífera de lo que ha sido en cuanto a puntuación y hemos intentado corregir cosas, mejorar, pero ya pensamos en el partido del Villarreal y la manera de ganar para ofrecer el triunfo a nuestra afición», explicó.

El entrenador valenciano, asimismo, subrayó que equipo «trabaja para mejorar cada día» y, con respecto a su posición en la tabla (el Mallorca es décimo séptimo con 11 puntos) dijo que podrían «estar mejor, pero también peor porque no es fácil estar cada semana fuera del descenso», remarcó Vicente Moreno.