Liga Santander 19/20

Punto agridulce en Son Moix

| Palma |

Valorar:

El Real Mallorca empató ante Osasuna (2-2) en un encuentro donde los baleares desaprovecharon hasta dos ventajas en el marcador. Avanzó Lago al conjunto bermellón de penalti y tras el descanso empató Marc Cardona. De nuevo Salva Sevilla avanzó al once de Moreno también de penalti y de nuevo los baleares volvieron a tropezar en el mismo error y se dejaron empatar merced a un gol de Rubén García. La pájara de los últimos 20 minutos de partido por parte de los mallorquinistas fue decisiva para meter a Osasuna en el partido.

En la primera parte el encuentro arrancó con ritmo y ambos equipos imprimieron mucha velocidad a sus acciones. Sin embargo, los dos equipos perdían muchos balones fruto de esa ambición ofensiva y por tratar de llegar por la vía rápida al área rival.

En esta dinámica de excitación llegó la primera ocasión clara de gol. Fue tras una entrega de Gámez a Rubén García en la línea de medios del Mallorca. El jugador de Osasuna aprovechó el regalo para centrar al segundo palo. Roberto Torres cazó el balón y lo metió en la línea de gol para el remate de Darko, pero Valjent providencial despejó antes de que la pelota se metiera en la portería. Era el minuto 17.

Y del posible cero a uno se pasó al uno a cero. Apenas dos minutos después Roberto Torres cometió un claro penalti sobre Dani Rodríguez que se encargó de tirar Lago a gol. Con templanza y serenidad, el marfileño engaño completamente a Rubén y anotó su segundo gol esta temporada.

El Mallorca puso la directa y casi marcó el segundo a los 24 minutos. Valjent remató un saque de esquina de forma inapelable y la pelota rebotó en el larguero. Mandaba y ganaba el equipo balear.

En la primera parte el resultado no se movió más y tras el descanso el primero en avisar fue el Mallorca en una internada de Lago Junior, que fue ganando metros, pero su disparo cuando se encontraba dentro del área, ya muy cansado, fue demasiado cruzado y salió desviado sin peligro para el portero Rubén.

La réplica llegó en el minuto 60 tras un disparo de Estupiñan que acabó en las manos de Reina, tras una buena acción individual del exmallorquinista. Inmediatamente después pudo llegar el segundo del Mallorca en la acción siguiente. Una asistencia al espacio de Febas llegó a Budimir que tuvo el dos a cero, pero cruzó demasiado su disparo y la oportunidad se perdió por la izquierda de la portería de Osasuna. Budimir de nuevo fue protagonista de otra acción ofensiva del Mallorca, de nuevo en un disparo desde el borde del área y en esta ocasión Rubén rechazó a corner tras una gran intervención.

Y del posible dos a cero se pasó al empate a uno. Marc Cardona lanzó una carrera desde la línea de medios zafándose metro a metro de los jugadores del Mallorca, que solo tímidamente trataron de impedirle su carrera sin poder evitarlo y lanzó un trallazo desde la frontal al que nada pudo hacer Reina. Empate a uno y partido nuevo.

El encuentro entró en un histerismo absoluto, se convirtió en un choque de rayos y truenos de idas y venidas y en una de esas Budimir forzó penalti de Roncaglia, que tocó el balón con la mano dentro del área. Salva Sevilla lanzó el penalti en el 74 y avanzó de nuevo a los mallorquinistas. 2-1. Pero en un partido loco todo es posible y Osasuna reaccionó y de qué manera. Una carrera de Estupiñan terminó con el balón metido al interior del área y Rubén García, libre de marca y con Lumor como espectador, envió el balón lejos del alcance de Reina. Empate a dos.

En los minutos finales el Mallorca sufrió mucho para mantener el empate. Cardona perdonó ante Reina en una acción individual en la que otra vez ganó metros y encaró la portería del equipo mallorquín. Su disparo fue interceptado por el guardameta Reina.

En este segundo tiempo los cambios introducidos por Moreno para dar descanso a Lago y Febas debilitaron al equipo. Salibur y Trajkovski no están hoy por hoy para jugar con el Mallorca y el equipo dio en la recta final de partido un paso atrás preocupante. Al final empate agridulce y noche de miedo en Son Moix.

Real Mallorca: Reina, Gámez, Raíllo, Valjent, Lumor, Febas (Trajkovski, min.75), Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Abdón, min.80) Lago (Salibur, min.63) y Budimir

Osasuna: Rubén, Roncaglia, Aridane, David García, Estupiñán, Roberto Torres (Fran Mérida min.61), Moncayola, Darko, Ruben García, Cardona (Chimy Avila min.88), Brandon (Luis Perea, min.77)

Árbitro: Cordero Vega. Tarjeta amarilla para Brandon, Estupiñán, David García y Baba.

Goles: 1-0, Lago Junior de penalti, min21; 1-1, Cardona, min.68; 2-1, Salva Sevilla de penalti, min.75; 2-2, Rubén García, min.76.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Jutipiris
Hace 3 meses

@Amunt atlétic: ¿Que tu vols el be del Mallorca? Ja-ja-ja. Hipòcrita.

Valoración:3menosmas

Amunt atlétic
Hace 3 meses

A jutipiris. Perque t'enteris jo vaig criticar i molt en Mandiola quan deia que no teníamos que encajar i el Baleares nomes anava a 1-0 i aixi a un partit de playoff tens molt que perdre i poc que guanyar. Fins i tot de les meves queixes me varen cridar per una reunió amb els directius. Lo den Moreno vos lo dic amb tota la bona intención i no per fer-vos la puntera. Ah sí voltros voleu aguantar aquest tipo d'entrenador despres no protestis quan estigueu a segona... Me pensava jutipiris tant que t'agrada ficar-te a terreny balearico que series mes inteligente pero veig que era un fanàtic barralet i no admets critiques constructives per ajudar al Mallorca

Valoración:-3menosmas

Sebas
Hace 3 meses

Cuando moreno dice que lo que se a traido baja el nivel de lo que hay al ponerlo en el campo....esta todo dicho: tortazo verbal a maheta y recio....o lo que es lo mismo:moreno dice que maheta y recio ni idea...entonces todi dicho a 2a

Valoración:-2menosmas

Vermellet
Hace 3 meses

Creo que el Mallorca daría más en Palma con un 4-4-2 clásico , los mejores partidos los a firmado así tradicionalmente, en casa se podría para mí, endevant Mallorqueta , a ver si en el mercado de invierno quitan tres o cuatro jugadores de esos pésimos recién fichados está temporada y con esos cuatro menos se intente fichar, aunque sea uno potente y con cartel.

Valoración:menosmas

Jutipiris
Hace 3 meses

Y no puedo entender como los hay que querrían ver a vicente Moreno fuera del Mallorca, aunque cada cual es libre de opinar, por supuesto. Aunque es cierto que el mallorca tenía un gran presupuesto para 2ªB, Moreno lo subió en una temporada, cosa difícil, pero formó un bloque homogéneo, solidario y muy competitivo. Además, en la siguiente, en 2ªA, enseñó a defender a Estupiñán, conjuntó a Valjent y Raillo, convirtió a Baba en un estupendo e imprescindible mediocentro, dió confianza, contra viento y marea, a Aridai, mantuvo en forma para el final al decisivo Abdón, confió en Dani Rodríguez y dió carta blanca a Sevilla, Lago y Budimir, furto de todo lo cual se consiguió el ascenso. El tope salarial ha mermado los refuerzos, pero aun así el Mallorca sigue batallando con dignidad en todos los partidos. Los que citan a Cúper obvian que tenía a Roa, Valerón, Romero, Amato, Stankovic, Mena, etc. No sean tan injustos. Si por mi fuera, Moreno debería entrenar al Mallorca hasta su jubilación.

Valoración:2menosmas

toni lao
Hace 3 meses

no ho entenc,, abans en Moreno era un gran entrenador, ara ja no serveix, no crec que molts de mallorquinistes de aqui, sapiguen de futbol,, com quedam es bo o dolent? jo lo que en pens es que els jugadors no son de primera,, pero aso van baix.. i sino no hagues ajudar els arbitres anirien cuers.. no sou el barsa ni el madrid, sou el mallorca,, no hau de volar tan amunt no.. als peus entrerra,, i el lloc de mallorca,, sera intentar que es salvi.. no nhi ha mès

Valoración:0menosmas

Jutipiris
Hace 3 meses

@Amunt atlétic. No se pot ser més hipòcrita i barrut per ficar-se al foro del Mallorca i pregar als mallorquinistes que demanin la dimissiò d'en Vicente Moreno. Voldría veure com te posaríes, tu que ets un resentit i renconiós de soca a rel, si un dia li van mal dades al Baleares i un mallorquinista fes el que tu fas amb en Mandiola.

Valoración:1menosmas

Amunt atlétic
Hace 3 meses

A la fi veig comentaris de mallorquinistes entesos criticant i dient que en Moreno no serveix. Ja era hora que ho vegessiu. Duc mes de dos anys diguent-vos que aquest entrenador es un peça i un follonero. Vareu tornar a veure que feia ahir? Tot es temps remugava i deia el que havia de fer el linierman i el quart àrbitre. Sempre igual. Armant jaleo i ficant merda desde la banda. Amb això com volen que es comportin els jugadors? Varen veure com enganaven al àrbitre fingint tot es temps les faltes i fent comèdia i tot d'una corrien? Aquest equip es dolentissim. No saben ficar un gol de jugada, sempre de penalty o jugades rares. Ahir dos penaltys, un clar s'altre no tant. Mallorquinistes o ficau defora en Moreno o anau directes a segona!! Alerta que en acabar la primera volta ja no tingueu un peu a segona. Venga sigueu valents i el proxim partit demanau la dimissió den Moreno.

Valoración:-4menosmas

Luis
Hace 3 meses

Cuanto comentario exagerado y fuera de lugar, el Mallorca en la 1a parte se comio al Osasuna y pudo acabar 4-0, ahora se hablaria muy diferente, la segunda fué más igualada co 2 jugadas muy mal defendidas que nos costaron 2 goles, peró en el computó general el Mallorca mereciò la victoria, ante un equipo que 4 dias antes pasó pon encima al poderoso Valencia

Valoración:3menosmas

Alemao
Hace 3 meses

Barra yo si que flipo contigo.... Te recuerdo que hace dos años jugasteis contra el baleares en el pozo de la 2b.. Más humildad campeón.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6