Abdul Rahman Baba centra ante la oposición de un contrario.

TW
49

El Real Mallorca empató a cero en Son Moix ante el Athletic de Bilbao en un encuentro que se dinamitó en los ultimos diez minutos donde ambos equipos fallaron un penalti cada uno. Abdón lo lanzó fuera y Reina le adivinó la intención a Aduriz. Cero a cero y un punto para cada equipo.

En la primera parte el partido tuvo un arranque muy dinámico y ambos equipos imprimieron velocidad al balón y buscaron con verticalidad la meta rival. Superada la primera media hora las aproximaciones al área habían sido del Athletic, pero sin llegar a disponer de ninguna oportunidad clara para batir a Reina. A los 25 minutos llegó si cabe la más peligrosa cuando el portero del Mallorca se hizo con un balón tras rematar un corner Raúl García. Estaba muy bien colocado el guardameta del club balear.

El Mallorca cedió terreno a mediados del primer tiempo, pero aceleró en los últimos minutos y concretamente en el 45 tuvo las dos ocasiones más claras de gol del partido. Un chut de Salva Sevilla de falta que envió a córner Unai Simon y posteriormente el saque de esquina del almeriense que no ha pudo rematar bien Baba, cuando estaba libre de marca. Sin tiempo para más el colegiado envió a los jugadores al vestuario.

Noticias relacionadas

En la segunda parte la oportunidad más clara de gol la tuvo Lago Junior en el minuto 55. El costamarfileño no acertó a rematar solo ante la portería de Unai Simón y desaprovechó una asistencia de tacón de Febas. El Athletic tuvo también su opción en el minuto 61. Raúl García remató un balón en el segundo palo que entre Reina y Valjent envíaron a corner.

El partido volvía a ser eléctrico y de nuevo el Mallorca volvió a tener una oportunidad clara de gol. Lago asiste a Salva Sevilla dentro del área y el andaluz envía el balón al poste. Merecía el gol el equipo de Vicente Moreno. El técnico dio paso a Abdón para dotar al equipo de mayor protagonismo ofensivo. El de Artà entró por un Budimir con muy poco protagonismo. El partido entraba en el tramo definitivo.

Y llegó otra oportunidad más para los mallorquinistas. Take se metió en el área en el 79 y Yuri cometió penalti sobre él. Abdón fue el encargado de tirar y envió la pelota fuera. Jarro de agua fría en Son Moix. El Mallorca seguía negado de cara a gol. Ya en el descuento el VAR actuó y observó manos de Baba dentro del área. El colegiado tras revisar la acción decretó penalti y en esta ocasión fue Aduriz quien falló, o mejor dicho, Reina le adivinó la intención. Al final de los males el menor. Empate sin goles en Son Moix.