Guillermo Febrer posa con la camiseta del Real Mallorca, equipo con el que consiguió los ascensos de Tercera hasta Primera División. | Miguel Vidal

TW
2

A la edad de ochenta y dos años ha fallecido en San Fernando (Cádiz) Guillermo Febrer Gayá, el que fuera guardameta del RCD Mallorca las temporadas 1957-1958 y 1958-1959, la temporada esta última del histórico primer ascenso a Primera División.

Nacido en Sant Llorenç des Cardassar el 17 de julio de 1937, trabajaba de albañil en Manacor cuando fichó por el Juvenil La Salle de dicha ciudad, para pasar con dieciocho años al primer equipo del Manacor, con el que estaría dos temporadas. En 1957 fichó por el Mallorca, con el que ascendería de Tercera a Segunda División y de Segunda a Primera División consecutivamente con Juan Carlos Lorenzo de entrenador y Jaime Roselló como presidente.

Una vez el Mallorca en Primera División cedieron a Febrer al Soledad, pero estuvo poco tiempo porque surgió la oportunidad de fichar por el Ceuta, en cuyas filas permaneció nueve temporadas. Allí conoció a la que luego sería su esposa, María Barahona Bellizón, que era de San Fernando, en cuyo equipo Febrer colgaría las botas, y donde se quedaría ya a vivir.