Liga Santander 19/20

Refuerzos en la zona ancha

| Palma |

Valorar:
preload
Josep Señé y Marc Pedraza, durante un entrenamiento del Mallorca en Son Bibiloni.

Josep Señé y Marc Pedraza, durante un entrenamiento del Mallorca en Son Bibiloni.

15-07-2019 | Pere Bota

Vicente Moreno se va a encontrar esta semana con dos refuerzos para su sala de máquinas. El entrenador del Mallorca, que este martes empezó a preparar en su cuartel general de Son Bibiloni el partido del próximo domingo contra la Real Sociedad (Son Moix, 17.00 horas), ha visto reducido en los últimos días el parte de bajas y dispondrá de un catálogo más amplio a los mandos del centro del campo. Por un lado, Marc Pedraza ya está listo para reaparecer tras cumplir los dos partidos de sanción que le impuso Competición por su expulsión en el playoff de ascenso. Y por el otro, Josep Señé podría llegar a tiempo de estrenarse con el conjunto balear en partido oficial tras dejar atrás los problemas de tobillo que arrastraba desde el penúltimo amistoso del stage de Marbella frente al Valladolid.

En el caso de Pedraza, su salida del once en el epílogo del curso anterior ha supuesto también la explosión de Iddrisu Baba, así que tendrá complicado recuperar el ancla del equipo. El ghanés, que fue uno de los más destacados el día del ascenso, tuvo también un buen estreno en Primera con su actuación ante el Eibar y ocupa ahora un puesto destacado en la pizarra del técnico, por delante incluso del futbolista catalán. En cualquier caso, Pedraza es uno de los hombres de confianza de Moreno y en los dos años que ha estado a sus órdenes en Son Moix ha sido titular en 64 ocasiones.

Señé, reclutado este verano de la Cultural y Deportiva Leonesa y con experiencia en Primera tras su paso por las filas del Celta, estaba cuajando una buena pretemporada cuando se vio obligado a echar el freno de mano por una torcedura que se produjo en el tobillo cuando acababa el bolo del pasado día 4 contra el Valladolid. Si finalmente llega a tiempo de jugar el domingo le ofrecería al Mallorca otra posibilidad a la hora de modificar las coordenadas del centro del campo, que durante la cita contra el Eibar apenas tuvo la posibilidad de refrescarse. Los otros dos tocados de la plantilla mallorquinista, Abdón Prats y Aridai Cabrera, también evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones, aunque en principio los dos están todavía descartados para esta segunda jornada.

El rival

Para la Real Sociedad Son Moix casi siempre ha sido sinónimo de disgustos. El conjunto balear, que acuñó su última victoria en Palma en 2003, dobló la rodilla en sus desplazamientos de 2010, 2011 y 2012. El de ese último año coincidió además con el monumental fracaso añadido de su eliminación en los octavos de final de la Copa del Rey tras una histórica goleada (6-1). Los vascos no visitan el Camí dels Reis desde el 3 de febrero de 2013 y desde entonces solo se mantienen en su plantilla Asier Illarramendi, Rubén Pardo y David Zurutuza.

En ese sentido, el defensa txuri urdin Aihen Muñoz destacaba ayer que el Mallorca «juega muy bien». «Es un buen equipo y estoy seguro de que saldrá muy bien cuando tenga el balón y que esperará nuestras transiciones para hacer daño», avisa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Indiot
Hace 25 días

Crec que s hauria de fitxar al Kaiser del Baleares! Guillem!

Valoración:-12menosmas

Jutipiris
Hace 25 días

También es importante que se recupere al central Sedlar. Raillo y Valjent deben tener alternativas eficientes, con Campos no es suficiente. Y lo del nuevo lateral izquierdo es urgentísimo, solo hay uno.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1