Liga Santander 19/20

Molango: «Valjent, Budimir o Baba tampoco han escrito 'El Quijote'»

| Palma |

Valorar:
preload
El consejero delegado del Real Mallorca, Maheta Molango, este martes en la presentación en Cort del Trofeu Ciutat de Palma.

El consejero delegado del Real Mallorca, Maheta Molango, este martes en la presentación en Cort del Trofeu Ciutat de Palma.

06-08-2019 | M. À. Cañellas

Maheta Molango, consejero delegado del Real Mallorca, ha aprovechado la presentación del Trofeu Ciutat de Palma para repasar la actualidad del club bermellón a menos de dos semanas para que eche a andar la temporada. El CEO, que acaba de regresar de Estados Unidos, donde ha mantenido una serie de encuentros con la propiedad, ha dejado entrever el interés por los fichajes del macedonio Aleksandar Trajkovski y del francés Junior Sambia y ha restado importancia a las palabras del segundo entrenador, Dani Pendín acerca de la política de fichajes que la entidad está siguiendo este verano.

«Hemos aprendido que tampoco se trata de apostar por el producto nacional o no. De hecho, tres de los mejores jugadores que tenemos, como Valjent, Budimir y Baba, no creo que hayan escrito El Quijote», señalaba Molango. «Son gente preparada, pero llegaron aquí sin hablar castellano, así que no creo que sea un factor definitivo a la hora de fichar. Buscamos a jugadores buenos, ya sean de Cuenca, de Torrelodones o de Croacia, es indiferente. Que vengan a mejorar lo que hay», subrayaba el suizo.

El consejero delegado del Mallorca asegura que lo que dijo Pendín se ha sacado de contexto. «Entiendo que los periódicos tenéis que vender polémica, pero no hay que buscarle cinco patas al gato», mantiene. «Dani es una persona excepcional, le tengo mucho aprecio y no hay que sacar de contexto lo que dijo. Somos conscientes de nuestras limitaciones y de lo difícil que es salir al mercado con unas opciones más parecidas a las de un equipo top de Segunda que a uno de Primera. Es lo que hay. A mí me gustaría comprarme un Porsche, pero a lo mejor hay que comprar un Golf a precio de rebajas».

En esa misma dirección el consejero delegado añade que el Mallorca vuelve a partir en desventaja con respecto a otros clubes. «Arrastramos una herencia de deuda importante que nos está lastrando muchísimo a la hora de hacer la plantilla. Hay equipos de Segunda que tendrán un límite salarial parecido al nuestro y esa es la realidad», afirma.

Sobre el mediapunta macedonio Aleksandar Trajkovski y del francés Junior Sambia, Molango es partidario de mantenerse a la expectativa: «Son buenos jugadores y el Mallorca siempre aspira a traer buenos jugadores. Aquí se trata de encontrar algo bueno, bonito y barato, y no es fácil. Son jugadores interesantes y trabajamos en ellos y en otras cosas, pero no queremos darle pistas a ningún rival. Trabajamos en silencio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Molango aprende
Hace 6 meses

Los nuevos socios del Atlético Baleares hacen cola desde primera hora de este lunes en el Son Malferit para hacerse con su abono para la próxima temporada del equipo. El club ha abierto, a las 10.00 horas, las taquillas para las nuevas altas y decenas de personas hacían cola para adquirir su carné.

Durante toda esta jornada, según recuerda el club, se seguirán también atendiendo renovaciones

Valoración:menosmas

res de res
Hace 6 meses

Evidentemente, tú tampoco.

Valoración:5menosmas

victoropo
Hace 6 meses

Que lástima que Maheta sea tan bocazas, en general y tan mal gestor en particular, hay que recordarle que mientras estaba bajamos a Segunda B, y las colas que hay para hacerse socios y cambiar la localidad.... creo que cuando dice que el entrenador entrena y el gestiona.... pues que gestione bien, pues mientras esta este entrenador todo han sido éxitos, pero claro.... el es el CEO ... y tiene bien creido que todos los éxitos han sido por el

Valoración:4menosmas

Biel
Hace 6 meses

Cada vez que el Sr. Molango abre la boca, sube el pan...

Valoración:3menosmas

Moixet Vermell
Hace 6 meses

JAJAJA si Maheta en este club hay pocas luces les viene justo firmar con su nombre

Valoración:3menosmas

Sito
Hace 6 meses

Lo que faltaba, ahora se ha hecho pitoniso, com pot anar be..........

Valoración:-6menosmas

Jutipiris
Hace 6 meses

Molango no está diciendo nada nuevo, pero es bueno recalcar lo que muchos están olvidando desde el minuto siguiente del 3-0 al Deportivo: Que el Mallorca viene "casi" de 2ªB y tiene un tope salarial muy bajo. Lo que, en definitiva, quiere decir, es que se está haciendo todo lo posible para tener una plantilla competitiva, todo lo posible y todo lo exigible, que no es poco. ¿Que seguramente se querría fichar a Pep Biel y a Sergi Darder, mallorquines de 1ª linea y a otros nacionales de nivel? Si, sin duda. Pero este año no es posible. Hay que aguantar esta temporada como sea para iniciar una larga etapa de estabilidad en 1ª.

Valoración:14menosmas

Incredulo
Hace 6 meses

Sr. Maheta espero no haya tocado la copa, Si la toca la gafa

Valoración:-3menosmas

Aquisa xerra mallorqui tambè
Hace 6 meses

Ni el Quijote ni les rondalles mallorquines. Que aprenguin es castella me pareix be però a Mallorca xerram es mallorqui tambè. Es sa nostra llengua i tant important com sa castellana

Valoración:-40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1