Liga Santander 19/20

Un Mallorca de ‘rookies’

| Palma |

Valorar:

El Mallorca prepara su desembarco en la Primera División con una plantilla formada en su mayor parte por rookies, novatos en la máxima categoría. A excepción de nueve de los jugadores que conforman el plantel actual, el resto del vestuario afronta el curso sin experiencia sobre la cima. Un déficit de kilómetros que la dirección deportiva del club tratará de paliar en las tres semanas que restan para el estreno del equipo, aunque tendrá tiempo hasta el 2 de septiembre para seguir rastreando el mercado y buscar piezas para un proyecto todavía en construcción.

Salva Sevilla, Álex Alegría, Manolo Reina, Xisco Campos, Antonio Raíllo, Lago Junior, Josep Señé, Marc Pedraza y Abdón Prats ya saben lo que es desfilar por la pasarela principal de LaLiga, aunque algunos de ellos lo hicieron de forma puntual y solo los dos primeros superan los cuarenta partidos jugados. En el caso de Sevilla, volverá a ejercer como un referente para sus compañeros. Se estrenó en Primera División en la temporada 2011-12, con 27 años y vistiendo la camiseta del Betis que dirigía Pepe Mel. Desde entonces, ha participado en 111 encuentros repartidos en seis campañas, tanto con el conjunto verdiblanco como con el Espanyol, el último club por el que pasó antes de aterrizar en Son Moix en 2017.

En el siguiente escalón estaría uno de los recién llegados. Álex Alegría, que acabó el curso pasado enrolado en las filas del Sporting, venía de dos ejercicios y medio en el ático del balompié español, en los que militó en el Betis, el Levante y el Rayo Vallecano. Su nombre aparece en 43 actas de Primera y marcó tres tantos.

En la franja siguiente se encuentran Manolo Reina y Josep Señé. El portero de Villanueva del Trabuco espera superar la treintena de encuentros en Primera con el Mallorca. De momento suma 27, casi todos con el Levante. Josep Señé, por su parte, también exhibió su calidad entre los grandes antes de recalar en la Cultural y Deportiva Leonesa. Lo hizo con el Celta, a las órdenes del Toto Berizzo, que tiró de él hasta en 21 ocasiones las temporadas 2015-16 y 2016-17.

Estrenos

El resto de los jugadores que ya se han bautizado en la última planta lo hicieron de forma testimonial. Xisco Campos, que actuó en dos encuentros con Héctor Cúper (2004-05), y Abdón Prats, que jugó unos minutos con Joaquín Caparrós (2011-12), representan los casos más curiosos, ya que lo hicieron con el propio Mallorca. Antonnio Raíllo lo hizo cuatro veces en la campaña 2015-16 con el Espanyol, el mismo equipo con el que se estrenó unos minutos Marc Pedraza (2009-10) con Pochettino. También Lago Junior acumuló cinco encuentros de rodaje en Primera nada más llegar a España en 2008, con el Numancia.

Ante Budimir, con algunas horas de vuelo en la Serie A italiana, Pablo Chavarría, que viene de la Ligue 1 francesa, o Aleksandar Sedlar, mejor central de la última edición de la liga polaca, también se probarán en una de los torneos más exigentes de Europa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jutipiris
Hace 4 meses

@tinc plorera: Tienes razón. Pero es que, además, habría que fichar dos laterales izquierdos. Está comproibado que poner a un diestro en esa demarcación rara vez funciona, y habrá lesiones, sanciones y demás. Espero que pronto tengamos noticias al respecto.

Valoración:10menosmas

capitan sobrasada
Hace 4 meses

falta talento, ayer la sub-19 avía mucho, fichen algunos de estos ,brayan,abel ruiz ect….

Valoración:-1menosmas

tinc plorera
Hace 4 meses

Es importante lo del lateral izquierdo, recuerdo cuando bajamos de 1, todos los equipos sabían que era nuestro talón de aquiles, y acabamos en 2....Redondear con jugadores con hambre como Tonu Moya, Tomeu Nadal y Pep Biel y encima de aqui, seria una estupenda guinda a un pastel donde prima el esfuerzo y el equipi

Valoración:3menosmas

moixet vermell
Hace 4 meses

Con la base del equipo de segunda B y estos fichajes poco se puede esperar

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1