El jugador Osama Rashid podría dar el salto a la Liga española con el Mallorca.

TW
5

El Real Mallorca está dispuesto a pagar 1,5 millones de euros al conjunto portugués del Santa Clara por su jugador Osama Rashid. Se trata de un medio internacional por Irak y que esta pasada temporada ha sido uno de los jugadores revelación de la liga portuguesa competición en la que ha anotado siete goles y dado siete asistencias.

Según la web @fútbolportugal, «el rendimiento en Santa Clara, donde es capitán, en el año de su debut en Primera fue espectacular. Una de sus mejores cualidades es el golpeo», asegurando que su llegada a la Isla «puede aportar muchas cosas al Mallorca». La web marcadorint.com, el medio iraquí cumple su tercera temporada en Santa Clara, donde la pasada campaña se convirtió en una pieza importante en el ascenso a la Primeira Liga portuguesa. Ahora continúa liderando y capitaneando al equipo en el primer escalón del fútbol portugués. Nacido en Kirkuk (Iraq), Rashid formó parte de las categorías inferiores de Países Bajos antes de decantarse por el combinado nacional que representa a su país de nacimiento, con el que acumula más de 20 internacionalidades.

Noticias relacionadas

No es un jugador especialmente brillante en una faceta concreta del juego, pero tiene pocas fisuras: es intenso, dinámico, posee un buen golpeo a balón parado con su pierna derecha, no se esconde en labores defensivas y es capaz de descolgarse hasta el área rival con un buen ‘timing’. En conjunto, su rendimiento está muy por encima del nivel medio mostrado por su equipo. Con 27 años es uno de los centrocampistas más apetecibles fuera del top-4 de la liga. Pese a que se perdió varios encuentros de liga por participar en la Copa de Asia disputada en Emiratos Árabes Unidos, y sufrió una lesión muscular en el mes de febrero, sus números son francamente interesantes: ha anotado cinco goles y repartido seis asistencias en 17 partidos.

En las próximas horas puede haber novedades respecto a la llegada de Rashid, un jugador que vendría a completar una zona del campo por ahora bien poblada y que también requerirá de reajustes en los próximos días. El iraquí es un fichaje de perfil alto para la próxima temporada. Resta por concretar si el Mallorca decide definitivamente su llegada a la Isla este verano.