Imagen de un sorteo realizado en la Real Federación Española de Fútbol. | RFEF

TW
1

El Real Mallorca ya sabe el camino que le aguarda la próxima temporada en su regreso a Primera División. El campeonato liguero 2019-20, que ha dado la bienvenida tanto al conjunto bermellón como Osasuna y Granada, alzará el telón el próximo 18 de agosto y terminará el 24 de mayo de 2020.

El sorteo realizado este mediodía de este lunes en el Salón Luis Aragonés en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Las Rozas en Madrid ha deparado un calendario asimétrico como la temporada pasada. Esto significa que el orden de los enfrentamientos de la primera vuelta no se corresponde con los de la segunda. Entre otras particularidades caben mencionar el hecho de que el Real Madrid ha solicitado disputar sus primeros tres compromisos como visitante debido a las obras que se están realizando en el Santiago Bernabéu.

El conjunto de Vicente Moreno iniciará la liga el fin de semana del 18 de agosto en Son Moix ante el Eibar y la terminará el fin de semana del 24 de mayo de 2020 visitando a Osasuna en la jornada 38.

El primer Clásico de la temporada se jugará en el Camp Nou el 27 de octubre dentro de la décima jornada de Liga en Primera división y la vuelta se disputará el 1 de marzo en el Santiago Bernabéu dentro de la 26.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) sorteó este jueves el calendario de la próxima campaña, que empezará el 18 de agosto y terminará el 24 de mayo.

Consulta aquí el calendario completo de la Liga Santander 19/20

Noticias relacionadas

Cabe destacar que LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordaron este la propuesta de mínimos de competencias del Convenio de Coordinación con la moderación del Consejo Superior de Deportes (CSD) antes del sorteo del calendario de la temporada 2019-2020.

Tras la caducidad del anterior acuerdo regulador entre ambas instituciones el pasado domingo 30 de junio, tanto LaLiga como la RFEF redactaron unos mínimos con las competencias de cada institución en el día previo al sorteo del calendario del próximo curso.

«Se ha hecho una propuesta de borrador de convenio, pero todavía tienen que confirmarla y ratificarla los presidentes respectivos», afirmó la responsable del Consejo Superior de Deportes María José Rienda tras una reunión en la que no estuvieron ni Javier Tebas ni Luis Rubiales.

A la reunión sí acudieron el abogado Tomás González Cueto, Miguel García Caba y Andreu Camps, en representación de la RFEF, y Roberto Fernández Castro y Carlos del Campo, por parte de LaLiga.

Al tratarse de «un convenio de mínimos», Rienda no entró en detalles sobre las competencias de cada institución hasta que no se efectúe la firma, aunque sí aclaró que «en los mínimos todas las partes están de acuerdo».

También se mantuvieron los acuerdos tratados en las últimas reuniones, en las que, por ejemplo, «se había dicho que quedaban fuera del acuerdo los partidos de lunes y los viernes».

A pesar de que «se han dado pasos importantes» y se ha hecho «mucho porcentaje del trabajo», aún quedan puntos por cerrarse: «Si hubiera sido fácil se hubiera cerrado en un bloque. Hasta que no se llegue al acuerdo real dentro de un convenio hay mucho trabajo detrás, y hoy era parte de ese trabajo».