El equipo mallorquinista jugó la última final de la Recopa en 1999 enfrentándose a la Lazio. El conjunto balear perdió por dos goles a uno, pero esos días quedaron grabados en la retina de los seguidores. Esto es un avance del documental elaborado por Ultima Hora. | Redacción Deportes

TW
8

Ultima Hora ofrecerá el próximo fin de semana a través de su página web y de su canal en YouTube (Ultima Hora Mallorca) un documental dedicado a la final de la Recopa de Europa que el Real Mallorca jugó contra la Lazio en el estadio Villa Park hace 20 años. Fue un 19 de mayo de 1999 en Birmingham, una fecha y una ciudad que ha quedado para siempre en el recuerdo de los seguidores bermellones. En esta jornada se ofrece un avance de dicho trabajo audiovisual marcado por la emoción de recordar unos hechos lejanos en el tiempo pero muy cercanos en la memoria de lo hinchas del Mallorca.

El equipo balear perdió dos goles a uno y tuvo que conformarse con ser subcampeón de la que fue la última Recopa de la historia. Sin embargo, en el sentir y en la memoria de los seguidores la derrota no restó un ápice de mérito al trabajo llevado a cabo por futbolistas y técnicos y ahora, 20 años después, se recuerda ese momento con orgullo y mucha nostálgia.

Al cumplirse una fecha tan especial, Ultima Hora pretende rendir tributo a ese grupo de jugadores y técnicos y también a la afición del Mallorca, tanto a los seguidores que se desplazaron a Birmingham como a los que disfrutaron del partido desde nuestra Isla. Un documental de más de una hora y cuarto de duración y que recoge mediante recuerdos, historias y vivencias lo que fue un acontecimiento deportivo, pero también social.

El ejemplar desplazamiento de la afición y su magnífico comportamiento así como la historia que rodeó a la final ante, durante y después del partido, conforman un paseo por la historia de la última Recopa alternando imágenes y protagonistas del pasado con testigos recientes y nuevos puntos de vista para entender mejor qué significó ese partido en la vida de los mallorquinistas. Un documental imprescindible producido por Nova Televisió y elaborado por Ultima Hora Esports que se estrenará el próximo fin de semana y del que ya se puede disfrutar de un avance.