Los jugadores el Real Mallorca celebran el gol de Álex López ante el Sporting de Gijón. | Miquel Alzamora

TW
9

El Real Mallorca afronta esta próxima jornada una oportunidad de oro para da un nuevo golpe de autoridad en la zona alta de la tabla. El equipo balear se enfrenta al Nàstic de Tarragona, equipo ya descendido a Segunda División B, mientras que el resto de sus inmediatos rivales en la lucha por el ascenso afrontan este fin de semana partidos más comprometidos.

El viernes jugará el Granada en Los Cármenes ante el Tenerife, que precisa del triunfo para escapar de la zona de descenso de la Liga 123. El conjunto andaluz está situado a cuatro puntos de los baleares y no puede despistarse ni ceder puntos.

El sábado jugará el Mallorca sabiendo ya lo que habrá hecho el Granada, aunque más allá de esta circunstancia los de Vicente Moreno saltarán al campo buscando la victoria porque solo de esta forma van a asegurarse meter presión a todos sus rivales en esta batalla final.

Noticias relacionadas

El domingo se jugarán dos partidos más vinculados directamente en la lucha por el ascenso y el playoff. A las 16 horas se disputará el Rayo Majadahonda-Albacete. El conjunto madrileño bordea el descenso y precisa del triunfo para respirar, mientras que el equipo manchego necesita también ganar porque tiene al Mallorca a tiro de piedra.

El mismo domingo también a las 16:00 horas empezará el Deportivo-Cádiz. El conjunto andaluz ocupa la última plaza de playoff y a un punto se sitúa el once de Pep Lluís Martí. Más emoción imposible. La jornada se cerrará el lunes con otro encuentro en al cumbre, el Málaga-Oviedo. Los de Víctor Sánchez del Amo tienen que puntuar para no dejarse comer terreno y perder plaza de promoción. Más emoción imposible.

En el debate de los martes en Ultima Hora Esports, Miquel Ballester y Pep Verger analizan la actualidad deportiva del Mallorca y vaticinan un final de Liga emocionante sin ocultar su fe en que el conjunto de Vicente Moreno pueda ascender directamente.