Los jugadores del Real Mallorca celebran la victoria. | RCD Mallorca

TW
30

En la última jugada del partido, rozando el minuto 95, Dani Rodríguez colgó un balón al área y Álex López salió del ostracismo por la puerta grande. El delantero catalán, que llevaba casi dos meses sin jugar, se giró dentro del área para conectar un disparo cruzado que incendió las calderas de Son Moix. La victoria ante el Sporting de Gijón consolida en la cuarta posición al Real Mallorca, que tiene el ascenso directo en el horizonte (2-1).

El agónico gol de Álex López premió la insistencia de un Mallorca que llegó a botar hasta quince córners y que acorraló a su enemigo a base de centros y jugadas. El equipo balear abrió la cita con jerarquía y antes de alcanzar el cuarto de hora ya había avisado a Mariño en un par de oportunidad. El gol llegó poco después, en el minuto 18. Budimir recibió en posición dudosa -el pase de Aridai pudo rozar en un jugador del Sporting- y selló el primero de la tarde. El gol provocó que su enemigo adelantara líneas y que el Mallorca reculara en exceso. Los asturianos comenzaron a adueñarse del choque y a la media hora obtuvieron el premio en otra acción que rozaba la ilegalidad. Djurdjevic se desmarcó y conectó un misil desde dentro del área que sorprendió a Reina. Con las tablas en el marcador, el duelo comenzó a enredarse en colaboración con el pésimo arbitraje de Díaz de Mera.

Tras el ecuador, el Real Mallorca volvió a comparecer en el terreno de juego con mando en plaza. Dani Rodríguez y Salva Sevilla, con intensidad, entrega, desgaste y visión de juego, se adueñaron de los mandos. El equipo balear comenzó a encerrar a su enemigo, que se limitaba a defenderse. A la hora de partido, una gran acción de Lago Junior por la banda izquierda acabó con un remate a bocajarro de Dani Rodríguez que despejó Mariño, el mejor de su equipo. Instantes después, el portero derribó a Budimir dentro del área en una acción clara de penalti que el colegiado anuló por una inexistente falta del punta croata. La jugada provocó la lesión del meta del conjunto asturiano. Su sustituto, Dani Martín, intervino con acierto en su primera intervención al despeja un mano a mano de Aridai.

En la recta final, Vicente Moreno movió piezas con criterio. Metió en la arena a Abdón, Álex López y Leo Suárez. Toda su artillería. Y el Mallorca cocinó a fuego lento el gol de la victoria. Que llegó cuando el empate parecía inamovible. En la última acción del duelo, en el minuto 94 y medio, Dani Rodríguez colgó el balón al área y Álex López hizo el resto. El catalán se giró para marcar el gol de la victoria que le permite al equipo balear seguir soñando con el ascenso a Primera División.

Noticias relacionadas

Real Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Salva Ruiz, Pedraza (Álex López, min. 84), Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Lago Junior, Aridai (Leo Suárez, min. 75) y Budimir (Abdón, min. 67)

Sporting de Gijón: Mariño (Dani Martín, min. 66); Geraldes, Peybernes, Babin, Molinero, Carmona (Robin Lod, min. 66), Cofié, Nacho Méndez (Cristian Salvador, min. 83), Traver, Djurdjevic y Álex Alegría.

Goles: 1-0, Budimir, min. 18; 1-1, Djurdjevic, min. 31; 2-1, Álex López, min. 94.

Árbitro. Díaz de Mera. Amonestó con cartulinas amarillas a Carmona, Sevilla, Raíllo, Dani Rodríguez, Djurdjevic y Álex López.