Los jugadores del Real Mallorca celebran el primer gol de los baleares, conseguido por Aridai Cabrera. | LaLiga

TW
29

El Real Mallorca sigue a lo suyo. El conjunto balear continúa empleándose como un rodillo en Son Moix y ha superado este sábado al Rayo Majadahonda para mantenerse enganchado a las posiciones de playoff de ascenso a Primera División. Los goles de Aridai y Lago Junior, de penalti, en la primera media hora de partido, han bastado a los bermellones para enganchar un nuevo triunfo en casa y acomodarse en el quinto puesto de la clasificación.

El equipo de Vicente Moreno ha resuelto otro encuentro por la vía rápida. Enchufado desde el primer minuto, el Mallorca ponía contra las cuerdas a un Rayo Majadahonda demasiado inestable, que pese a resistir en pie durante el prólogo se acababa disparando en el pie a los 17 minutos tras un error tremendo de Andújar al intentar cederle el balón a Basilio. Aridai Cabrera sorprendía a ambos y abría el marcador para empezar a inclinar el campo.

El gol dejaba muy tocado al cuadro majariego, que poco después cometería un claro penalti sobre Lago Junior que el propio futbolista africano se encargaría de transformar en gol. En una gran primera media hora, el Mallorca dejaba otro partido encauzado.

Tras el descanso, el Rayo trataba de apurar sus bazas acercándose en el marcador y el Mallorca le cedía la iniciativa del juego para intentar aprovechar alguno de los numerosos espacios que dejaban los madrileños a la espalda de su defensa. Aridai, a los 53 minutos, perdonaba el tercer tanto bermellón después de recoger un rechace de Basilio, que había detenido un lanzamiento de falta de Salva Sevilla.

La mejor ocasión para los visitantes llegaba a algo más de veinte minutos para el final. El colegiado señalaba unas manos de Valjent dentro del área, pero Enzo Zidane se topaba en su disparo con Manolo Reina, que volvía a parar una pena máxima en un momento decisivo.

A partir de ahí y pese a que un gol hubiera apretado el guión final, el Mallorca no sufriría demasiado y dispondría aún de alguna oportunidad para ampliar su ventaja, aunque le faltaba acierto en los metros finales.

Noticias relacionadas

La semana que viene el Mallorca visitará el campo del Málaga en un duelo vital para los dos equipos. Ambos están empatados a puntos y se jugarán en La Rosaleda cuál de los dos toma ventaja después del 1-2 con el que los andaluces se impusieron en la primera vuelta.

Ficha técnica:

2- Real Mallorca: Reina, Gámez, Valjent, Raíllo, Salva Ruiz, Marc Pedraza, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Aridai (Stoichkov, min.60), Lago Junior y Budimir.

0- Rayo Majadahonda: Basilio, Galán, Luso, Andújar (Dani Romera, min.57), Óscar, Enzo, Iza, Benito, Fede Varela, Aitor Ruibal y Manu del Moral (Héctor Hernández, min.46).

Goles: 1-0, Aridai, min.17; 2-0, Lago Junior, de penalti, min.25.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego). Amonestó a Iza, Galán y Andújar, todos ellos del Rayo Majadahonda. Expulsó por doble amonestación a Óscar Valentín (min.93).

Incidencias: 7.649 espectadores en el estadio de Son Moix.