Liga 123 18/19

El Real Mallorca refuerza su candidatura

| Palma |

Valorar:
preload
Los jugadores del Real Mallorca celebran el primer gol de los baleares, conseguido por Aridai Cabrera.

Los jugadores del Real Mallorca celebran el primer gol de los baleares, conseguido por Aridai Cabrera.

20-04-2019 | LaLiga

El Real Mallorca sigue a lo suyo. El conjunto balear continúa empleándose como un rodillo en Son Moix y ha superado este sábado al Rayo Majadahonda para mantenerse enganchado a las posiciones de playoff de ascenso a Primera División. Los goles de Aridai y Lago Junior, de penalti, en la primera media hora de partido, han bastado a los bermellones para enganchar un nuevo triunfo en casa y acomodarse en el quinto puesto de la clasificación.

El equipo de Vicente Moreno ha resuelto otro encuentro por la vía rápida. Enchufado desde el primer minuto, el Mallorca ponía contra las cuerdas a un Rayo Majadahonda demasiado inestable, que pese a resistir en pie durante el prólogo se acababa disparando en el pie a los 17 minutos tras un error tremendo de Andújar al intentar cederle el balón a Basilio. Aridai Cabrera sorprendía a ambos y abría el marcador para empezar a inclinar el campo.

El gol dejaba muy tocado al cuadro majariego, que poco después cometería un claro penalti sobre Lago Junior que el propio futbolista africano se encargaría de transformar en gol. En una gran primera media hora, el Mallorca dejaba otro partido encauzado.

Tras el descanso, el Rayo trataba de apurar sus bazas acercándose en el marcador y el Mallorca le cedía la iniciativa del juego para intentar aprovechar alguno de los numerosos espacios que dejaban los madrileños a la espalda de su defensa. Aridai, a los 53 minutos, perdonaba el tercer tanto bermellón después de recoger un rechace de Basilio, que había detenido un lanzamiento de falta de Salva Sevilla.

La mejor ocasión para los visitantes llegaba a algo más de veinte minutos para el final. El colegiado señalaba unas manos de Valjent dentro del área, pero Enzo Zidane se topaba en su disparo con Manolo Reina, que volvía a parar una pena máxima en un momento decisivo.

A partir de ahí y pese a que un gol hubiera apretado el guión final, el Mallorca no sufriría demasiado y dispondría aún de alguna oportunidad para ampliar su ventaja, aunque le faltaba acierto en los metros finales.

La semana que viene el Mallorca visitará el campo del Málaga en un duelo vital para los dos equipos. Ambos están empatados a puntos y se jugarán en La Rosaleda cuál de los dos toma ventaja después del 1-2 con el que los andaluces se impusieron en la primera vuelta.

Ficha técnica:

2- Real Mallorca: Reina, Gámez, Valjent, Raíllo, Salva Ruiz, Marc Pedraza, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Aridai (Stoichkov, min.60), Lago Junior y Budimir.

0- Rayo Majadahonda: Basilio, Galán, Luso, Andújar (Dani Romera, min.57), Óscar, Enzo, Iza, Benito, Fede Varela, Aitor Ruibal y Manu del Moral (Héctor Hernández, min.46).

Goles: 1-0, Aridai, min.17; 2-0, Lago Junior, de penalti, min.25.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego). Amonestó a Iza, Galán y Andújar, todos ellos del Rayo Majadahonda. Expulsó por doble amonestación a Óscar Valentín (min.93).

Incidencias: 7.649 espectadores en el estadio de Son Moix.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

donpesimo
Hace 29 días

Muy bien el Mallorca adquiriendo tres buenos puntos y reservándose para el próximo examen en Málaga. El Rayo un equipo flojito. ¡Lástima de 5 puntos perdidos en Córdoba y Numancia! Estaríamos a un punto del ascenso directo. Recordad si no me confundo que el Málaga en Palma nos ganó.

Valoración:5menosmas

Força Mallorca
Hace 29 días

Aquest balearico que amb diferents noms sempre diu els mateixos dois per aquí, no se'n tem del ridícul enorme que fa? El gran què?? Si l'equip que cita és gran, el nostre Mallorca, en comparació, és moltíssim més que immens!! Hahahahahahaha!!

Valoración:4menosmas

Ros
Hace 29 días

@Con la soga al cuello, l'any pasat es teu equip va competir amb el Mallorca, ja saps com va acabar, aixi que menos lobos caperucito

Valoración:6menosmas

Paquito
Hace 29 días

El mallorca y baleares en segunda a el año proximo. Los dos arriba ..tiene mas meritos el baleares..con 4 pikapedreros y 7 mamobred se curran la posicion El entrenador es un mago

Valoración:-13menosmas

@Monstredamus
Hace 29 días

Mira, a mi que un balearico mos critiqui encara ho accept, però que un fatxa foraster toqui lo nostro no ho puc soportar.

Valoración:3menosmas

Miquelet69
Hace 30 días

Al de la soga, cada vez que comentas en este apartado de nuestro mallorqueta, más convencido estoy de que sientes un profundo amor por nuestros colores. Volviendo a lo que interesa, si nos mantenemos fuertes en casa y rascamos algo fuera, jugaremos play-off. Quedan muchos enfrentamientos directos y todos no pueden sumar de tres en tres. Vamos!!!

Valoración:12menosmas

Con la soga al cuello
Hace 30 días

Parece mentira que mis verdades afecten tanto a los Barrales, mis verdades son con fundamentos, cosa que los Barrales dudo mucho que puedan presumir,por algo nuestro club el GRAN AT BALEARES es el equipo del pueblo mallorquín. VISCA EL GRAN AT BALEARES

Valoración:-17menosmas

Monstredamus
Hace 30 días

Som dels pocs q vol el millor per a tots els equips de les Illes?

Valoración:-9menosmas

Josep Miquel
Hace 30 días

A veure el de la sogueta Competicions Europeas al Esrtadi Balear? jajajajajajajaja l'equip no ho se, per no dir que ni gats d'herbes perque no hi ha duros pero revisi expert en esport quines condicions han de reunir els camps no just per competicions eurpeas sino per aquesta primera divisió de la que a mes poses una data. De moment l'any passat vos pasarem per damunt i enguanya que sogons els experts vostrs baixariem i voltro pujarieu lo peimer serà que no i lo segon ja es veurà. Com adivi no tens gaire futur

Valoración:9menosmas

alex
Hace 30 días

Muy bien por Reina. Lo mejor de él no fue parar el penalty, en lo que, hay que reconocerlo, hubo un poco de suertecilla, sino la seguridad que transmite en todas sus intervenciones. Un portero ha de hacer eso: parar todo lo "parable" (no regalar goles, que eso desmoraliza al equipo) y cuanto más pare de lo "imparable", mejor. Ánimo Manolo, eres uno de los puntales de ese sorprendente Mallorca. A seguir así!!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3