Los jugadores del Real Mallorca se abrazan para celebrar un gol durante su último partido en Son Moix contra el Zaragoza. | Pere Bota

TW
1

El Real Mallorca regresa a su domicilio para continuar con las tareas de fortificación de sus propiedades. Al calor de su estadio, en el que ha recogido la mayor parte de los ahorros que guarda en la cartera, y de la mano de su afición, los de Vicente Moreno consumirán una nueva etapa de la carrera por el playoff y defenderán esa plaza de privilegio que ocupan dentro del pelotón de cabeza de la Liga 123. Todo frente a un Rayo Majadahonda que en sus anteriores salidas ya le ha arrebatado puntos a algunos de los candidatos a subir de planta (Son Moix, LaLiga 123 TV, 20.00 horas).

Acude al Mallorca al partido con la necesidad y la presión de seguir ganando, pero también con la confianza que le proporcionan sus experiencias más recientes en casa. El factor Son Moix, al que el club ha apelado durante toda la semana con la idea de reforzar ese sueño de competir por el ascenso en las ocho jornadas que faltan por delante, debería ser fundamental para optar a escribir un final feliz. Cuatro de esos encuentros, empezando por el de esta tarde, se rodarán en el escenario del Camí dels Reis y teniendo en cuenta que el rendimiento del equipo decae al subir a un avión, la idea es recoger en Palma todo lo posible para mantener la tensión de los números.

Noticias relacionadas

De cara al duelo frente a los madrileños, que a finales del curso pasado coronaba al rey de la Segunda B, Moreno solo parte con la baja prácticamente segura de Pervis Estupiñán, con unas molestias en la rodilla derecha que arrastra desde el encuentro frente al Córdoba. Pero más allá del ecuatoriano, el técnico lo debería tener todo a su disposición. Incluido Dani Rodríguez, al que el Comité de Competición retiró la cartulina amarilla que vio en Soria.

Por su parte, el Rayo Majadahonda debe reaccionar a una dolorosa derrota en casa contra el Tenerife que le impidió acelerar el papeleo de la permanencia. Su entrenador, Antonio Iriondo, viaja a Mallorca con las bajas por lesión de Rafa López, David Morillas, Héctor Verdés, Carlitos y Verza, pero podrá echar mano de Benito y de Artistóteles Romero.