Liga 123 18/19

El Real Mallorca, aspirante a todo

| Palma |

Valorar:
preload
Los jugadores del Real Mallorca celebran con los aficionados la victoria conseguida ante el Real Zaragoza en Son Moix.

Los jugadores del Real Mallorca celebran con los aficionados la victoria conseguida ante el Real Zaragoza en Son Moix.

25-03-2019 | Pere Bota

El Real Mallorca se ha convertido en aspirante a todo. Seis jugadores que lograron ascender con la elástica bermellona en diferentes etapas ven al conjunto de Vicente Moreno preparado para el desafío del ascenso y no lo descartan de la pelea por alcanzar las dos primeras posiciones que garantizan el salto a Primera División sin necesidad de disputar el siempre complejo playoff.

Julià Mir
Ascenso 1959-60

El exjugador del Real Mallorca considera «candidato al ascenso» al conjunto de Vicente Moreno. «Hace un mes veía al equipo con posibilidades de meterse en el playoff, pero ahora habrá que plantearse si con un poco de suerte podemos alcanzar el ascenso directo», reflexiona Julià Mir, que tiene «muchas esperanzas de que se pueda hacer algo grande». «Hay un muy buen entrenador, una plantilla comprometida y una dirección implicada», apunta como claves de la buena marcha de los bermellones. Desde su experiencia comenta que ahora es «el momento de la afición». «La gente tiene que ayudar y entregarse para meter el gol desde la grada, el equipo necesita toda la ayuda posible», apunta sin perder de vista la trascendencia del próximo partido en el Nuevo Arcángel. «Ganando en Córdoba luego sumaremos los tres puntos del partido ante el Reus y con las matemáticas en la mano se da todo para vivir un final de temporada muy emocionante».

Joan Forteza
Ascensos 1959-60 y 1964-65

El autor del primer gol bermellón en Primera División observa una «gran mejoría» en el Real Mallorca, al que sitúa como «candidato al playoff segurísimo, aunque es un poco más complicado hablar de las dos primeras posiciones». «Esta jornada es clave para ver donde estamos porque luego sumaremos los tres puntos ante el Reus», remarca. Para Forteza uno de los puntos fuertes del actual Mallorca es «la tranquilidad que hay en la institución». «Existe un buen clima a nivel económico, social y de relación con otros estamentos y el equipo lo nota», analiza. Se sitúa en la misma línea que su compañero de vestuario Julià Mir y pide que la afición responda. «Después del partido ante el Real Zaragoza vi a gente alegre, satisfecha y no hay nada mejor que ver a la afición así de contenta y con este optimismo. Sólo pido que los aficionados respondan, que no sean tan cómodos y vengan al campo a empujar», enfatiza.

Paquete Higuera
Ascensos 1982-83 y 1985-86

Vivió dos ascensos con la elástica del Real Mallorca y contempla con optimismo la trayectoria que ha trazado el grupo de Vicente Moreno. «Está en una clara línea ascendente de juego y ahora mismo lo veo candidato a todo. Cuando estás ahí arriba puede pasar cualquier cosa aunque sea complicado llegar a los dos primeros», explica. Aboga por mantener la «misma línea de trabajo» y remarca que «el gran nivel de juego y de confianza le proporcionan un porcentaje muy alto de jugar el playoff y hacerlo con garantías». También apela a la colaboración de la masa social y subraya que «el equipo ha dado un paso adelante en el campo y no cabe duda de que la gente tiene que darlo porque no cabe duda que es más fácil alcanzar los objetivos yendo todos juntos».

Antonio Orejuela
Ascenso 1985-86

Titular en Las Gaunas en el penúltimo ascenso del Real Mallorca a Primera División, Antonio Orejuela recuerda que aquel equipo dirigido por Serra Ferrer necesitaba ganar los últimos cinco partidos y lo hizo apoyado en la convicción del grupo y la buena dinámica. Ahora ve paralelismos en el momento que atraviesa el Real Mallorca de Vicente Moreno. «Es aspirante porque llega al momento de la verdad con el equipo físicamente bien, con la moral alta y en una dinámica muy buena. El equipo está muy bien en todas sus líneas, con un gran equilibrio y una importante labor defensiva que da confianza a los hombres de arriba», observa al mismo tiempo que cree que la línea ascendente de los bermellones contrasta con las prestaciones a la baja que están mostrando otros aspirantes como el Deportivo o el Cádiz. Elogia el trabajo y la gestión del grupo que está realizando Vicente Moreno y apunta como aspecto muy importante el hecho de que «todos los jugadores creen que va a llegar a algo grande».

José Antonio Martínez 'Trobbiani'
Ascenso 1988-89

Los aficionados veteranos del Real Mallorca se acuerdan todavía de las cabalgadas por la banda de José Antonio Martínez 'Trobbiani'. Él formó parte del equipo que en la temporada 88/89 logró el ascenso a Primera tras eliminar al Espanyol en la promoción. ¿Puede este Mallorca abordar idéntica meta? Responde el exfutbolista. «El equipo tiene margen para luchar incluso por meterse en ascenso directo, hay puntos en juego y el equipo está en una dinámica de mucha confianza. El partido ante el Real Zaragoza fue una muestra más de lo bien que hace las cosas este Mallorca. Tiene un juego muy fiable, conceptos muy claros y es un grupo muy consistente», resumía Trobbiani. En su opinión el trabajo de Vicente Moreno también ha dado sus frutos. «El entrenador ha dado con la tecla, sabe bien cómo puede sacar el mejor rendimiento a su plantilla y el grupo siempre ha ido dando pasos hacia adelante». Sobre si hay o no paralelismos con el equipo que la temporada 88/89 logró el ascenso, Trobbiani dijo: «Ese año empezmos mal, hubo incluso un cambio de entrenador y poco a poco jugamos mejor y logramos el objetivo. El Real Mallorca este año ha ido bien prácticamente siempre y como he dicho su juego ha sido muy fiable. Además, internamente el equipo está muy unido y hay muy buen ambiente y esto también es importante», comentó.

Chichi Soler
Ascenso 1996-97

El eterno capitán del Real Mallorca no duda en asegurar que «hay tiempo para luchar por el ascenso directo». «Lo importante para ello es llegar bien situado en las últimas jornadas y asestar ahí el golpe definitivo. La dinámica es muy favorable y hay que aprovecharla como también hay que aprovechar los momentos de duda de los rivales. Es ideal seguir la filosofía del entrenador y de los futbolistas de ir partido a partido. La meta está en el próximo encuentro, no en junio. De esta forma te centras en lo inmediato. El rendimiento de los futbolistas de los que juegan y de los que entran es muy bueno, ahí está Abdón Prats, y esto también influye».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bernat
Hace un mes

Sin ser la mejor plantilla, es el equipo más en forma en este momento

Valoración:2menosmas

esesoyyo
Hace un mes

Poniendo los pies al suelo, que es donde deben de estar, veo a un Mallorca con confianza, en racha y con buena dinamica de juego. En cambio, los otros aspirantes al ascenso, los veo cansados y con dudas. Eso no quiere decir nada, pero yo confio en este esquipo. Y si no ascendemos, no que no sea por falta de ganas

Valoración:2menosmas

Así cualquiera
Hace un mes

Hombre si de los dos últimos partidos de los 5 goles que ha marcado, 3 debieron ser anulados por CLARISIMOS fueras de juego y otro muy dudoso, así cualquiera es candidato a todo, con favores arbitrales.

Valoración:-2menosmas

Culerdo Jutipiris y Sa Calobra
Hace un mes

Visca el Varça !!

Valoración:-9menosmas

Es lo que hay
Hace un mes

Mas falsos que los dos nombres dados anteriormente.IMPOSIBLE!!!

Valoración:-6menosmas

Visca el Mallorca
Hace un mes

Me importa más la opinion de los cules que opinen del Mallorca que del equipo del trampas por ser más falsos

Valoración:-5menosmas

Mallorquinista antirenegados pero no antibalearico
Hace un mes

Soy mallorquinista y no me importa que Chichi entrenase al Baleares, me fastidiaría si renegase de sus años en el Mallorca pero nunca ha pasado.

Valoración:11menosmas

Es lo que hay
Hace un mes

A mi no me importa la opinion de Jutipiris y Sa Calobra por ser cules y no del mallorquéta !!

Valoración:6menosmas

Mallorquinista
Hace un mes

La opinion de chichi soler no me interesa es balearico

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1