Liga 123 18/19

El Real Mallorca confirma su candidatura al ascenso

| | Palma |

Valorar:
preload
Los jugadores del Real Mallorca felicitan al central Antonio Raíllo tras lograr el tanto que ha abierto el triunfo ante el Real Zaragoza en Son Moix.

Los jugadores del Real Mallorca felicitan al central Antonio Raíllo tras lograr el tanto que ha abierto el triunfo ante el Real Zaragoza en Son Moix.

25-03-2019 | @RCD_Mallorca

El Real Mallorca ha presentado su candidatura al ascenso al superar (3-0) con solvencia al Real Zaragoza y hacerse fuerte en la zona de playoff. Un gol de Antonio Raíllo al filo del descanso ha puesto por delante a los bermellones, que han sentenciado cuando su rival se ha quedado en inferioridad numérica por la expulsión de Nieto en el 73. Los tantos de Abdón Prats en el 77 y Aridai Cabrera en el 82 han materializado la superioridad de los locales, que enlazan su tercer triunfo y miran hacia arriba.

Vicente Moreno ha calcado el once que se impuso a Las Palmas la pasada jornada dando continuidad a Leo Suárez, que por primera enlaza dos titularidades, y a Baba, que se ha hecho fuerte en el once en detrimento de Marc Pedraza. Con Ante Budimir como principal referencia ofensiva, el técnico valencia ha mantenido el bloque defensivo en el que ha venido confiando de cara a un choque en el que el objetivo no era otro que recuperar la sexta plaza tras los resultados del fin de semana.

El Real Mallorca ha intentado empujar a su rival hacia su parcela y sus primeras aproximaciones han llegado en acciones a balón parado que no han entrañado mayor peligro para los de Víctor Fernández, que ha tenido que echar mano del banquillo por la lesión de Dorado poco después de que que los locales reclamaran penalti sobre Budimir.

Los aragoneses han nivelado las fuerzas discutiéndole la posesión a los locales y han disfrutado de su ocasión más clara en un remate de primeras de Pombo en el interior del área, pero la réplica mallorquinista ha sido inmediata con un remate en escorzo de Budimir al que ha respondido Cristian con una gran estirada y un disparo cruzado de Estupiñán que también ha obligado a estirarse al meta visitante.

Las escaramuzas en las áreas se han diluido para entrar en una fase en la que ambos contendientes han intentado gobernar el partido desde la posesión, aunque su control del balón se ha producido en zonas inocuas. El Real Mallorca ha buscado darle más verticalidad a su juego, pero se ha topado con un Zaragoza que no ha dudado en recurrir a las faltas para cortar cualquier iniciativa.

Al filo del descanso ha aparecido otra vez Ante Budimir, que, forzado, ha disparado fuera un centro de Lago Junior en el minuto 40 después de que Salva Sevilla le habilitara. Tras amagar el croata, el que ha golpeado de nuevo ha sido Antonio Raíllo, que ha inaugurado el marcador en el tiempo añadido. El central, que se había quedado en las inmediaciones del área tras un saque de esquina, ha rematado ajustado cuando faltaban cuatro segundos para el minuto 47 un centro desde la izquierda de Lago Junior para poner en ventaja a los bermellones justo antes de que el colegiado mandara a los protagonistas a los vestuarios.

En la reanudación, el Real Mallorca se ha hecho con la manija y ha percutido por la izquierda en sendas apariciones de Lago Junior y Pervis Estupiñán, aunque el primer aviso serio ha llevado el sello de Baba con un misil desde fuera del área que se ha marchado por centímetros.

Se ha estirado el Real Zaragoza, que lo ha intentado con un disparo del mallorquín Pep Biel desde la frontal que se ha marchado fuera por poco en el 63. En el minuto siguiente se ha dormido Budimir en el mano a mano con Cristian. El croata ha dudado de su posición, ha andado un poco lento y Guitián le ha robado el balón antes de que pudiera fusilar a Cristian en el mano a mano.

El Zaragoza ha agotado sus cambios en busca de la pegada de Álvaro Vázquez, pero se ha encontrado en inferioridad numérica por la expulsión por doble amonestación de Nieto en el minuto 72.

Sin tiempo para reajustarse y con Salva Sevilla al mando de las operaciones en el centro del campo, el Real Mallorca ha sentenciado. Abdón Prats, que no marcaba desde el pasado mes de octubre, no ha desaprovechado el pase del almeriense para disparar desde la media luna y rubricar el 2-0 a los 77 de juego.

Aridai Cabrera, que poco antes había decidido mal en una contra, ha hurgado en la herida del Zaragoza para blindar el triunfo. El canario ha recibido el pase de Lago Junior, ha entrado en el área y ha fusilado a Cristian para engordar el marcador con el 3-0 en el 82.

La grada se ha llenado de olés para acompasar los pases del Real Mallorca, que ha asegurado una victoria que podría haber ampliado Stoichkov en dos buenas ocasiones y Salva Sevilla tras una gran combinación. El triunfo devuelve a los bermellones a la zona de playoff de la Liga 123 y le permite recortar distancias a dos puntos de la quinta plaza que ocupa el Deportivo y tres del cuarto puesto del Málaga.

Real Mallorca: Reina, Sastre, Raíllo, Valjent, Estupiñán, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Stoichkov, min. 83), Leo Suárez (Arida, min. 59), Lago Junior y Budimir (Abdón, min. 71).

Real Zaragoza: Cristian, Delmás, Guitián, Nieto, Dorado (Álex Muñoz, min. 16), Eguaras, James, Javi Ros (Álvaro Vázquez, min. 66), Pombo (Soro, min. 58), Pep Biel y Linares.

Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Ha amonestado a los jugadores del Real Mallorca Budimir y Joan Sastre y al del Real Zaragoza Eguaras. Ha expulsado por doble amonestación al visitante Nieto (min. 73).

Goles: 1-0, Raíllo, min. 45+; 2-0, Abdón, min. 77; 3-0, Aridai, min. 82.

Incidencias: 7.837 espectadores en Son Moix.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ancestry
Hace 26 días

Aixo es futbol de potada. No hi ha clase.Aquesta divisio es de nivell regional.Al mallorca sa salva per s entranador qie es persona. Al baleares..igualment..ni ells s ho creuen son pataters i es posible que pugin de cat Visca al futbol..

Valoración:-9menosmas

JO
Hace 26 días

quin partidarro del mallorqueta i jo que no el vaig poder veure perque tenia feina....me va fer moltissima de ràbia... sabeu crec que podem fer qualque cosa important d'aqui a final de temporada. FORÇA MALLORCA. A SEGUIR REMANT A SEGUIR SOMIANT.... aquests equiputxos de veïnat que NO PLORIN MÉS.

Valoración:10menosmas

Mallorqueta
Hace 26 días

Espectacular l'equip i espectacular l'afició, quasi 8000 en dilluns a les 21:00 h.

Valoración:8menosmas

Jutipiris
Hace 26 días

@es lo que hay: Com pots veure, jo ja ho tenia ben clar. Tu no, perque has hagut d'esperar a que jo ho digués per obrir-te l'inspiració. Ni se t'havia passat pel cap tal cosa.

Valoración:-1menosmas

Son Duri
Hace 26 días

Hey, señor "Força Mallorca". Es cierto. Saludos

Valoración:5menosmas

Força Mallorca
Hace 26 días

@Son Durí, no, el tercer gol no és fora de joc. Aturant la imatge en el moment de la passada, Aridai està en línia amb els defensors. Però és tant just i ràpid que ho pareix.

Valoración:11menosmas

kustudic
Hace 26 días

Bravísimo todo el equipo . Mención especial para Baba, un jugador al que critiqué antes , pero hoy me rindo ante él. Qué mantenga esa linea ascendente que le ha llevado a ser titular indiscutible .

Valoración:18menosmas

Es lo que hay
Hace 26 días

@ jutipiris.ElnReal Madrid no robá!! Son el arbits.Te ha quedat clar?

Valoración:-4menosmas

Kkk
Hace 26 días

Lo unico que se vio es un equipo de pastores que solo saben dar patadas y se quejan de todo....los del Zaragoza...un equipo de colegio

Valoración:8menosmas

Amunt Mallorca
Hace 26 días

El Mallorca ho esta fent molt be i d´aqui un any li tornarem pitxar ses orelles al trampas central lechera . Un altre partit que le Mallorca li ha tornat donar un repas i una exhibició

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3