Vicente Moreno, entrenador del Real Mallorca, durante un partido de su equipo.

TW
1

El entrenador del Real Mallorca, Vicente Moreno, ha analizado este viernes la próxima jornada, en la que su equipo se enfrenta al Oviedo en un encuentro clave para la carrera por el playoff (sábado, Son Moix, 16.00 horas). El técnico valenciano ha destacado la importancia de la cita, aunque recuerda que para el conjunto balear «todos los partidos son finales» y «todos son determinantes».

«A final de temporada cualquier encuentro en el que has sumado o dejado de sumar puede ser determinante», explicaba Moreno. «Ni por ganar un partido ni por no hacerlo te vas a asegurar nada. Siempre queremos ganar e intentamos dejar todo lo que tenemos. No podemos hacer diferencias entre partidos. Todos los afrontamos como finales, como si fuera el último».

Noticias relacionadas

Moreno ha destacado la buena campaña que está realizando el Oviedo y pone el foco sobre dos aspectos: «Primero, el dibujo que tienen, que ya de por sí es muy incómodo porque cuando defienden tienen a mucha gente por detrás del balón y cuando atacan, mucha gente por delante. Lo tienen muy trabajado y su entrenador tiene mucha experiencia», relataba el preparador del conjunto isleño. «Y segundo, que tienen jugadores de mucha calidad. La mezcla es buena y por eso están donde están», añadía. «Los equipos de Anquela, por encima de todo, son muy competitivos y trabajados. Es difícil meterles mano y provocan muchas dificultades al contrario».

Vicente Moreno ha reconocido, además, que podría introducir cambios en el equipo con el objetivo de neutralizar el planteamiento del Oviedo y las prestaciones del conjunto carbayón y se ha mostrado esperanzado con el rendimiento de Leo Suárez, que hasta ahora no ha tenido demasiado protagonismo. «En condiciones normales acabará siendo un futbolista importante. Está haciendo un gran esfuerzo», señalaba el técnico bermellón.