El delantero del Real Mallorca Álex López celebra su gol ante el Córdoba en Son Moix. | Miquel Àngel Borràs

TW
5

Dos históricos se citan este sábado (20:30) en La Romareda en el segundo escalón del fútbol profesional. Real Zaragoza y Real Mallorca comparten títulos, finales de competición europea... y el descenso. En junio de 2013, ambos se despeñaron por el acantilado de la Primera División después de escribir algunos de los mejores relatos de su historia.

Noticias relacionadas

Un lustro y medio después, se encuentran en una carretera secundaria con el objetivo de volver a ser el centro de atención. De regresar a los focos. A este nuevo capítulo de su travesía por el desierto, llegan con sensaciones contradictorias aunque con un denominador común: los dos abren la cita con el depósito anímico en buenas condiciones después de enterrar sus peores rachas del curso.

Vicente Moreno deberá recomponer de nuevo su zaga y parchear las ausencias. A la baja de Martin Valjent -la próxima semana podría reintegrarse al grupo- se ha sumado la de Antonio Raíllo, que se pierde la cita por unas molestias. Ni Reina -Miki Parera dejó la portería a cero tras ocho jornadas recibiendo goles- y tampoco los laterales Salva Ruiz y Pervis Estupiñán han llegado a la cita.