Lago Junior conduce el balón presionado por Luis Muñoz en un lance del Mallorca-Córdoba. | MIQUEL A. BORRvÅS

15

Cuatro jornadas después, el Real Mallorca vuelve a sonreír. El equipo isleño se ha impuesto al Córdoba gracias a los goles de Álex López y de Dani Rodríguez en el segundo acto para conseguir de nuevo la victoria tras una derrota y tres empates en el último mes de competición.

El delantero catalán, que había sustituido a Stoichkov en el descanso, aprovechó un buen servicio de Lago Junior desde la banda izquierda para anotar su tercer gol de la temporada en el primer balón que tocaba. En el minuto 74, Dani Rodríguez selló el segundo cuando peor se encontraba el equipo isleño. Lago Junior redondeó su gran partido con el 3-0, tras un pase magistral de Salva Sevilla, en el último minuto. El partido estuvo marcado por el apagón en el estadio de Son Moix en el minuto 30 que interrumpió el encuentro durante quince minutos.

Vicente Moreno varió su pizarra al situar a Gámez en la banda derecha y a Sastre en la izquierda. En ataque, el técnico dejó a Abdón en el banquillo para situar a Stoichkov junto a Lago Junior en ataque. El Córdoba, que se presentaba en Son Moix en zona de descenso, asustó primero con un disparo de De las Cuevas que se marchó desviado. Sin jugar bien, el conjunto isleño dispuso de las ocasiones más claras. Todas ellas firmadas por Lago Junior y bien resueltas por Marcos Lavín. El apagón del minuto 30 afectó a ambos equipos.

El Mallorca compareció en el segundo tiempo con otro dibujo y otro ánimo. Moreno fijó a Álex López arriba en sustitución de Stoichkov y situó a Lago Junior en la banda izquierda. Apenas dos minutos después, llegó el 1-0. El marfileño centró desde su carril y el catalán remató en el interior del área.

El gol aclaró las ideas del equipo balear ante un Córdoba que lo intentó con más corazón que cabeza. Cuando peor lo estaba pasando el Mallorca, llegó el 2-0 de Dani Rodríguez. El centrocampista ‘pinchó’ el balón con maestría en el interior del área para cruzar ante Lavín. Y en el último minuto, Lago Junior sellaba el 3-0 definitivo.

Mallorca: Parera, Gámez, Xisco, Raíllo, Sastre; Pedraza, Salva Sevilla, Aridai (Buenacasa, min. 69), Dani Rodríguez (Baba, min. 85), Stoichkov (Álex López, min. 46) y Lago Junior.

Córdoba: Marcos Lavín, Fernández, Luis Muñoz, Aythami, Galán; Javi Lara (Alfaro, min. 64), Vallejo, Aguado (Andrés Martín, min. 83); Jaime Romero, Jovanovic y De las Cuevas (Touré, min. 64).

Goles: 1-0, Álex López, min. 47; 2-0, Dani Rodríguez, min. 74; 3-0, Lago Junior, min. 90.

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó con cartulina amarilla a Joan Sastre, Marc Pedraza, Aythami, Jovanovic, González, Jaime Romero. Expulsó al delegado del Mallorca Biel Gelabert.