Federico Piovaccari, delantero italiano del Córdoba. | Córdoba CF

TW
0

El Córdoba tendrá que afrontar el partido de la próxima, en el campo del Mallorca (Domingo, Son Moix, 18.00 horas), con la ausencia del italiano Federico Piovaccari, su máximo goleador, lo que será otra prueba que deberá superar el equipo en la recuperación mostrada en las últimas semanas.

El italiano, que ha firmado tres tantos con los blanquiverdes en la Liga y uno en la Copa del Rey, fue expulsado en el encuentro disputado el pasado sábado en El Arcángel ante el Extremadura, que finalizó con una victoria de los andaluces por 4-2.

Noticias relacionadas

El ariete del Córdoba recibió dos tarjetas amarillas en el espacio de cinco minutos, la primera se la mostró el árbitro Pulido Santana en el 34 por derribar a un contrario en la disputa de un balón en el área del Extremadura, mientras que la segunda la vio en el 39 por empujar a Enric Gallego cuando este celebraba el gol del empate.
«El sabía que había metido la pata», declaró el entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, a propósito de la acción que dejó a su equipo en inferioridad y que «obligó a rectificar todo» lo que se había «hablado en la charla».
Piovaccari, de 34 años, ha sido durante esta temporada la principal referencia ofensiva del Córdoba, que le fichó este verano cuando estaba sin equipo y disputando encuentros con la selección AFE para futbolistas en el paro.

El italiano, que ya estuvo en una etapa anterior en el club blanquiverde, ha sido el delantero que más minutos ha disputado y más goles ha marcado.
La expulsión ante el Extremadura le reportará un partido de sanción y no podrá ser alineado por Sandoval en el estadio de Son Moix.
El italiano permanecerá, además, apercibido de una nueva suspensión por la acumulación de cuatro tarjetas amarillas anteriores.

El técnico madrileño tendrá que encontrar un repuesto para Piovaccari entre un abanico de opciones reducido. El canterano Andrés Martín, que ha marcado un tanto en sus cuatro apariciones en Liga, y el canario Erik Expósito, que aún no se estrenó como goleador, completan la nómina de delanteros.
El primero vio el último encuentro desde el banquillo y el punta cedido por Las Palmas no fue convocado. Un posible recurso es la entrada de Sasa Jovanovic, que con dos goles y una asistencia en el último cuarto de hora fue el principal artífice de la remontada del Córdoba ante el Extremadura.
El serbio, cuya posición natural es la de extremo o media punta, ya desempeñó la función de jugador más avanzado durante la pretemporada.