Vicente Moreno, durante una rueda de prensa. | Joan Torres

TW
3

Xisco Campos, Antonio Raíllo y Martin Valjent, tres de los centrales del Real Mallorca, han acaparado los focos en la rueda de prensa que ha facilitado Vicente Moreno en el día de su 44 cumpleaños. Los dos primeros podría jugar mañana ante Las Palmas, mientras que el eslovaco permanece ingresado en la clínica tras el corte en el riñón que se produjo durante el partido frente al Extremadura del pasado domingo. El entrenador del equipo balear elogio 'el compromiso' de los tres futbolistas, que anteponen su salud por el bien del colectivo.

Moreno confirmó la predisposición de Xisco Campos para reaparecer antes de lo previsto -se cumple un mes de su lesión en las vértebras- porque 'es un animal' e indicó que las molestias de Raíllo en la zona abdominal 'mejoran' aunque todavía debe esperar la evolución del cordobés en las próximas horas para decidir si le incluye en el once titular mañana ante Las Palmas. A día de hoy, las únicas bajas seguras son las de Valjent y del sancionado Baba.

Noticias relacionadas

El entrenador bermellón calificó al partido de 'ilusionante' del duelo porque 'nos enfrentamos a un equipo que hace poco militaba en Primera División, que cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría y con un entrenador que incluso ha ganado títulos'. Sobre Valjent, Moreno tuvo palabras de elogio. 'Incluso el doctor se pregunta cómo pudo aguantar el futbolista con la lesión que tenía. La verdad es que es de elogiar su grado de implicación. No sólo de él sino del propio Raíllo o de Xisco, que solo con la mirada ya me ha demostrado que está dispuesto a jugar'.

También la presencia de Abdón Prats será dudosa hasta los instantes previos al encuentro por las molestias que padece el delantero artanenc. Álex López, en cambio, está recuperado y entrará en la convocatoria, al igual que el asturiano Carlos Castro, que acumula cuatro jornadas seguidas sin jugar ni un minuto. 'Con Castro no hay nada y tendrá su momento. Empezó muy bien la temporada, pero ha sido un poco víctima del cambio de sistema. Y si entra Stoichkov no puede hacerlo él. El otro día jugó Stoichkov y repasando de nuevo el partido, veo que hizo todo lo que le pedimos y muy bien. Por lo tanto ha aprovechado su oportunidad'.