Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, en rueda de prensa. | Redacción Digital

TW
2

Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, ha analizado el partido de este fin de semana contra el Extremadura (Domingo, Son Moix, 12.00 horas), otro recién ascendido a la Segunda División: "El Extremadura no necesita mucho para marcar gol y, como nosotros, también viene de Segunda B y va a defender con la vida el mantenerse en esta categoría. Es un equipo difícil de batir. Es un equipo que compite y haciendo eso siempre puede ganar, así que que será difícil".

El técnico valenciano no está preocupado "en exceso" por la falta de puntería del Mallorca y confía "en mejorar el acierto como la mayoría de equipos". Un reto que ahora afrontará por partida doble en Son Moix: "Ganar un partido siempre es difícil, en casa o fuera. El hecho de jugar con nuestra afición, a nosotros siempre nos empujan muchísimo, siempre es cierta ventaja, siempre a priori. Si somos capaces de ganar al Extremadura estaremos más cerca de completar el cupo".

Noticias relacionadas

En relación al sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que ha emparejado al Mallorca con el Real Valladolid de Primera División, Vicente Moreno asegura que no le preocupa el rival: "Antes tenemos dos partidos importantes y ya habrá tiempo para pensar en eso".

Con respecto al regreso de Xisco Campos, Moreno cree que "la evolución va en función de la forma de ser o del carácter del jugador. A Xisco hay que pararle, está entrenando bien. Tenerle es una suerte y siempre es importante para el grupo".

Vicente Moreno ha valorado también la iniciativa del club de vestir de rosa en el entrenamiento de este viernes como muestra apoyo en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama: "Es poca cosa lo que colaboramos, de alguna forma u otra a todos nos toca de forma directa o indirecta. A mí, de forma particular, de forma directa por un familiar. Cualquier cosa que podamos hacer para apoyar es poco”.